duda erte fuerza mayor

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Una duda que tengo, erte de fuerza mayor hecho en Marzo, salen en Junio todos pero no renuncio al mismo, entiendo que puedo volver a meterlos en Erte por fuerza mayor? Hay que volver a enviar certificados de empresa de esos trabajadores de nuevo o solo la solicitud de erte al sepe?.

Gracias.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Si puedes volver.
Como el 01/10/2021 no enviastes la solicitud colectiva , ahora has de enviarla.
Según el sepe de Barcelona no se ha de enviar certificados de empresa ya que para ellos la prestación sigue siendo la misma de marzo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Lógicamente, si se renuncia al ERTE has de hacer uno nuevo. Eso hice yo en mayo.

Cuidado con esto, porque según leí, inspección entiende que si se reincorporan todos los trabajadores, acaba el ERTE.....

 

olgaesro

Miembro
Y estos movimientos si por ejemplo el ERTE es el día 03 puedo hacerlo ese día o hay que hacer estos movimientos previos?
 

PEDRO

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Lógicamente, si se renuncia al ERTE has de hacer uno nuevo. Eso hice yo en mayo.
Me parece un poco forzado por parte de la inspección de trabajo, la fuerza mayor con mayor o menor medida persiste por lo que si lo has renunciado al mismo puedes tomar la medida para tus trabajadores.
Además sería una incongruencia en el caso de empresas con pocos trabajadores, que son las más, tienes uno los recuperas y se acabó.

Cuidado con esto, porque según leí, inspección entiende que si se reincorporan todos los trabajadores, acaba el ERTE.....
 
Arriba