Facturar solicitud de ayudas y subvenciones

Argi

Miembro conocido
Muy buenas,
No sé a vosotr@s pero en nuestro despacho la facturación de la  gestión/tramitación de todas las ayudas que están saliendo con el tema de los cierres por fuerza mayor nos está dando más de un disgusto con los clientes.
Lo reflejamos así en el contrato que tenemos y les decimos que si lo quieren gestionar ellos, por nosotros perfecto...pero aún así y que les cobramos sólo si se la conceden no tenemos más que movidas con los clientes...que si se cobra por todo, que si la situación en la que están...que si en otras asesorías no cobran...
Llevan mucho tiempo preparar la documentación etc y está claro que hay que facturarlo.
¿Os pasa lo mismo?
Un saludo,
 

Nana

Miembro conocido
Veo que el "en otras asesorías no lo cobran" es bastante común

Mirad que yo no me llevo un euro de nada de lo que se cobra por tramites extra, pero es trabajo que realizas y que debes cobrar.

Efectivamente ya se les cobra una cuota pero hay gestiones no incluidas (tipo inspecciones, asistencia a juicios, etc) y que siguen siendo trabajo

A todos nos afecta la magnífica  ;) situación en la que vivimos, y a los clientes que están jorobados, en mi trabajo, se les ha hecho una rebaja en la cuota mensual, pero ya os digo que, si vas a sus negocios no te van a rebajar nada, ni dártelo gratis por muy mal que lo estés pasando.

Empatizo al 100% con todos los clientes, pero ellos no empatizan ni respetan mi/nuestro trabajo (total, ¿¿por rellenar 4 papeles me vas a cobrar 100€??? Sí chato, pero hay que saber que 4 papeles rellenar)

Ayyy, estoy muy quemada con este tema  ;D ;D ;D ;D
 

carla

Miembro
Está claro que el tiempo es dinero, y el trabajo extra (que lo es) hay que cobrarlo. Otra cosa es segun la situacion de cada cliente, ajornarlo....pero se debe facturar. O es que ellos no lo hacen con sus trabajos??? Nosotros no somos una ONG. Si vienen maldadas o algun fallo todo esto no lo tendran en cuenta, e iran a saco por nosotros. Soy de la opinion que un cliente contento con el servicio paga lo que sea con tal de que el servicio sea de calidad. Los demas que vayan al mercadillo
 

NOEMI

Miembro conocido
yo igual, la anterior vez les pasé una hojita monísima con un encargo si querían que les tramitara la ayuda, y esta vez igual, luego viene mi jefe y si todo se hace gratis nos dice a nosotros que no llegamos y tenemos que coger mas clientes... asique yo lo tengo claro si lo hago lo facturo y si no no lo hago, ya estoy quemadísisisisiima de trabajar gratis l aprimera vez no vimos un duro de nada y yo 200 horas currando...
si os sirve yo facturo 70 + iva por gestión de la prestación.
 

toni

Miembro conocido
NOEMI dijo:
yo igual, la anterior vez les pasé una hojita monísima con un encargo si querían que les tramitara la ayuda, y esta vez igual, luego viene mi jefe y si todo se hace gratis nos dice a nosotros que no llegamos y tenemos que coger mas clientes... asique yo lo tengo claro si lo hago lo facturo y si no no lo hago, ya estoy quemadísisisisiima de trabajar gratis l aprimera vez no vimos un duro de nada y yo 200 horas currando...
si os sirve yo facturo 70 + iva por gestión de la prestación.

ERTES a empresas 150 + IVA
CESES Reta 100 + IVA

Esto es como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.
 

Sergei

Miembro conocido
Hagas lo que hagas vas a tener calentamiento de cabeza.
Si no se factura, estamos regalando nuestro trabajo y se te queda un sentimiento de "estoy haciendo el pardillo" y si se factura saldrán 4 cantamañanas que no saben valorar el trabajo y harán que te calientes.
Yo he decidido facturar a los que tienen cuotas muy ajustadas por tipología de cliente y a los que no, se lo facturo y abono para que quede "en la retina".
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Facturar Siempre.
Sabéis del dicho “ni agradecïo , ni pagaö”
Pues eso.
Ya tenemos mucha mili...
Si llamo al cerrajero le pago, al fontanero también, a la pelu lo mismo.
No minusvaloremos nuestro trabajo.
 

Saralaboral2

Miembro activo
estamos todos igual, haciendo horas y no nos las pagan y luego los jefes rebajando. Y los clientes de empatizar nada, yo este año se ha caído la venda de muchos clientes, ahora tengo más enemigos, nada de empatía.

Nosotros por erte son unos 200 euros, catas unos 60, ayudas creo que unos 60-70. En junio calcule todo lo que había hecho y había una diferencia de unos 4.000 euros que habíamos dejado de cobrar. Me pille un rebote.

Este post, es por la publicación del Facebook? Hay una asesora que se ha quejado porque un concejal había criticado que algunas asesorías cobraban un % de las ayudas a sus clientes. Por las ayudas un % no cobramos pero por una subvención si lo hemos hecho. A caso no lo hacen los abogados. Los honorarios se valoran de otra manera. Que ganas de tirarnos piedras en nuestra profesión.
 

Argi

Miembro conocido
Ni idea de lo del concejal. Manda pelotas que un político hable de trabajar gratis. Igual si fueran más fáciles los trámites no estaríamos hablando de esto.
Nosotros las ayudas una cuota fija (no a todos, tan sólo a aquellos con cuotas muy ajustadas) y las subvenciones a porcentaje. Algunas subvenciones son un jardín del que cuesta mucho salir.
Un saludo
 

AL1978

Miembro conocido
toni dijo:
NOEMI dijo:
yo igual, la anterior vez les pasé una hojita monísima con un encargo si querían que les tramitara la ayuda, y esta vez igual, luego viene mi jefe y si todo se hace gratis nos dice a nosotros que no llegamos y tenemos que coger mas clientes... asique yo lo tengo claro si lo hago lo facturo y si no no lo hago, ya estoy quemadísisisisiima de trabajar gratis l aprimera vez no vimos un duro de nada y yo 200 horas currando...
si os sirve yo facturo 70 + iva por gestión de la prestación.

ERTES a empresas 150 + IVA
CESES Reta 100 + IVA

Esto es como las lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas.


Lo mismo
 

Juani

Miembro
Aqui quien no llora no mama, y todo el mundo venga llorar...pero ya está bien!
Ya tuve un problema con un cliente y no me pasa más: primero informo de las opciones y los honorarios, si aceptan lo hago, sino que lo haga otr@.
Nuestro trabajo no puede quedarse a la altura de "rellenar unos papeles", es indignante.
Ánimo a tod@s!
 

olgaesro

Miembro
Pues entonces yo estoy haciendo el canelo... yo no estoy cobrando por nada de eso y es cierto que debería de ser así, pero aquí como mande el jefe.... es un trabajo extra y es cierto que debería cobrarlo.  :-\
 

Nana

Miembro conocido
olgaesro dijo:
Pues entonces yo estoy haciendo el canelo... yo no estoy cobrando por nada de eso y es cierto que debería de ser así, pero aquí como mande el jefe.... es un trabajo extra y es cierto que debería cobrarlo.  :-\

Pues querida, estás regalando tu trabajo

Espero que luego tu jefe, que no lo quiere cobrar, tenga una dedicatoria y un buen regalo/aumento/bonus contigo por tu desempeño, que estás currando gratis a full

(conmigo no hay detalle alguno, pero por lo menos lo cobra  ;D y luego no me puede decir que tengo poco trabajo  ;))
 

Pedro G

Miembro
Yo sí facturé los primeros ERTES y PECATAS. Ahora estoy a ver como facturo lo POECATAS, ERTES LIMITACIÓN e IMPEDIMENTO. Los clientes están afixiados, así que haré un cargo bastante rebajado con respecto a los primeros.
 

toni

Miembro conocido
Cuando empezó todo el follón, ya hace casi un año yo les pregunte a mis jefes si esto se iba a cobrar, pues me temia, como asi fue, que trabajaría 7 días a la semana, no 24 horas pero casi (que os voy a contar). Me dieron carta blanca y yo puse un precio base. A partir de hay si es cierto que los precios que he puesto en el otro post los he ido variando según empresa/autónomo, quien me a dado hasta en la sopa, pues le he subido, el que veo que esta jodido no, lo siguiente, pues lo he bajado. Pero no olvidemos una cosa, estos se creen que hacer un ERTE es darle a un botón y ya esta todo arreglado... Somos profesionales, por lo tanto vivimos de lo que cobramos/facturamos. Yo he ido a comprar a un tienda que le hice un ERTE y no me a rebajado nada, me he tomado un café en bares en los que hice ERTE y algunos me han invitado y en otros creo que me han cobrado de mas... ;D
Alguna vez a venido uno de mis jefes diciéndome que algún cliente se a quejado de lo que les facture... Mi contestación, en Gandia hay mas de 50 gestorias/asesorias/despachos de abogados, tienen donde elegir...

PD: Lo cobro a parte de la cuota mensual en la que le entra todo, incluso las ITSS, pero esto no lo hago gratis.
 
Arriba