Otro susto de la TGSS

laboris

Miembro
Acabo de recibir un mensaje por siltra de un calculo de liquidación correspondiente a noviembre de 2016  lo denomina la Rect. FP miro el documento de calculo que me envian y coincide con la misma cantidad que en su dia (noviembre de 2016 se liquidó) llamo y me dicen que estan revisando bonificaciones y reducciones que si coinciden las cantidades no tengo que hacer nada....¿Le ha pasado a alguien por aqui esto? Me van a dar un chungo un dia de estos.....
 

Sergei

Miembro conocido
A mi también y no coincide por una bonificación de contrato de emprendedores con inicio en 2015 y despido disciplinario en 2017 sin reclamación del trabajador (por estar muy fundamentado), diría que ya lo habían reclamado todo pero la cabeza no me da para recordar...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Son unos hijos de puta. Yo aún no he podido conciliar a una trabajadora, pues se pasan la pelota entre mutua.acredita-tgss.

No tiene nombre lo que están haciendo con nosotros.
 

Sadie

Miembro activo
A mí me llegó el mes pasado una modificación de una liquidación de Octubre de 2016 de  un contrato con tarifa reducida. Unos 140 € a pagar. Según me dijeron en Dirección Provincial la deuda la generó un usuario genérico con lo cual deben de tenerlo todo automatizado a ver lo que pueden pillar. Supongo que me irán llegando los sucesivos meses  lo cual para nosotros es una gaita...
 

laboris

Miembro
Pero nos pueden reclamar el año 2016? Entiendo que son 4 años para atras, en este caso que he recibido noviembre de 2016 entiendo que esta fuera de plazo....
 

FERNANDO

Miembro conocido
El motivo de la presente es el de comentarles que las administraciones cada día nos tratan peor.

Primer ejemplo: concilio el día 4 los FLCs. Pero el día 8 me envían la tesorería un mail según el cual se han equivocado y que enviemos otra vez los tcs agrarios. Los envío. Pero resulta que el día 10 me vuelven a enviar otro: se han equivocado otra vez. Los vuelvo a enviar. Pero esta vez, chas, sorpresa:
Resulta que me salen errores: trabajadores que antes estaban bien conciliados ahora lo estaban mal, con lo que debo iniciar una maratón de llamadas y de envíos a casia para que lo arregle. Me llega respuesta de casia: la culta de la mutua, con lo que me he de dirigir a ellos. Pero no solo es eso:
Cada vez que llamas al 901502050, cada técnico te da una respuesta diferente, sin que nadie te resuelva el problema y que muchos parezcan no tener ni puñetera idea de nada

Al final, si no concilio, pues de oficio me enviarán las bases con el 20% de recargo por el trabajador de marras. Ah, y claro, la bonificación que tengo de otro trabajador a tomar viento con su 20% de recargo. ¿Qué le decimos al cliente o a la empresa?: ¿Qué la culpa es de la TGSS, quizás?, ¿no se pondrá como una fiera y nos obligará a pagar de nuestro bolsillo el recargo?

¿Es justo esto? ¿Les estamos haciendo su trabajo y así nos tratan?

Y no hablemos del SEPE y su cinismo con el tema de los ERTES: que si ahora envío calendario, que si ahora no, que si me equivoco en las prestaciones, que si no pago a tiempo, que si la culpa es de los gestores.

Señores, el graduado de a pie está muy indignado y, consideramos, que ustedes no hacen NADA para defender al colectivo. Estoy hasta la coronilla (por no decir algo más fuerte) de ver fotos de altos dirigentes de las administraciones, dándole la mano al presidente colegial de turno. De fotos con ellos y de invitaciones a cenas que pagamos los colegiados con nuestra cuota. Menos autocomplacencia, y más dar la cara, señores.

Traten esto con interés y sin medias tintas o quizás, viendo que no nos sale a cuenta, muchos abandonemos la profesión o, directamente, no demos de baja en el colegio.


Acabo de enviar esto al colegio, porque estoy hasta las pelotas de esta bazofia.


 

FERNANDO

Miembro conocido
Pero nos pueden reclamar el año 2016? Entiendo que son 4 años para atras, en este caso que he recibido noviembre de 2016 entiendo que esta fuera de plazo....

No laboris, el estado de alarma suspendió los plazos de prescripción.
 

Sadie

Miembro activo
laboris dijo:
Pero nos pueden reclamar el año 2016? Entiendo que son 4 años para atras, en este caso que he recibido noviembre de 2016 entiendo que esta fuera de plazo....

Yo también  pensaba lo mismo y por eso cuando me llegó el mensajito por SILTRA no hice ni caso hasta que me saltó la deuda y entonces llamé a Dirección Provincial donde me dijeron que tuviera en cuenta que durante el estado de alarma se habían suspendido los plazos...
 

Saralaboral2

Miembro activo
Fernando, muchas gracias por enviar esta carta al Colegio.
Te cuento porque, la semana pasada 4 asesores nos reunimos con Sergi Sra Coloma según el la mayoría de los colegiados, 80%, están contentos
Ayer, 4 graduados sociales se reunieron con el decano y otros miembros de la junta. A mí no me dejaron asistir por no estar colegiada. El resumen de esa reunión de casi 2 horas, escucharon las peticiones pero todo se rige por la vara de la política. Es interesante saber que se han creado unas comisiones para tratar temas con las administracciones y en estas comisiones se puede inscribir los colegiados.
El lunes nos reuniremos con un cargo de dp de la Gene.
Y a nivel nacional se está moviendo para crear una asociación de asesores.
Poquito a poquito hay asesores que se van manifestando.
Por eso, otra vez gracias porque cada granito cuenta para que el Colegio se rejuvenezca.
Ah, por cierto el decano es amiguito del dire de SEPE de Barcelona
 

carloslugo

Miembro activo
siento decirte que esas reuniones aquí en Lugo se llevan años celebrando y no valen de mucho ,por parte de la tesorería se limitan a decir lo que van hacer y nosotros achantamos con todo ..... es ordeno y mando .... y nosotros cumplimos como lacayos ....nada ...eso es tiempo perdido.....
 

Saralaboral2

Miembro activo
Vaya, pero soy de las que cree que cada granito cuenta. Quiero pensar en positivo, tal vez la semana que viene rompa con todo 😅😅
 

carloslugo

Miembro activo
aquí teníamos que manifestarnos en condiciones ...... y leña al mono...... por desgracia es lo único que podría salvarnos...
 

Cachilipox

Miembro conocido
Eso son los ROBOTS que han contratado para meternos la mano en la cartera.

Ya lo habían publicitado para suplir a los subinspectores de trabajo:
Un robot multará a empresas que cesen contratos temporales en fin de semana
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/robot-multas-empresas-abuso-contratos-temporales/2827556/

Y asimismo, para los subinspectores (y resto de personal de gestión tributaria), en hacienda:
¿Robots para controlar a los autónomos? Así serán las inspecciones de Hacienda en 2021
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11042045/02/21/Robots-para-controlar-a-los-autonomos-Asi-seran-las-inspecciones-de-Hacienda-en-2021.html

Se ve que para los sub******es de la TGSS también los han suplido con el correspondiente ROBOT.

Y claro, al ser un robot-algoritmo, que mora en el ciberespacio y se nutre de bases de datos, vete tú a reclamar a una oficina física y un funcionario humano concreto. Ni ellos saben.
 

fundación

Miembro conocido
Hoy he recibido otro "fichero de respuesta" con modificación de liquidación de noviembre 2016, es la segunda, y las dos con un céntimo de diferencia en el total . ¿De qué van?
 

Argi

Miembro conocido
fundación dijo:
Hoy he recibido otro "fichero de respuesta" con modificación de liquidación de noviembre 2016, es la segunda, y las dos con un céntimo de diferencia en el total . ¿De qué van?

Alucinante
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y los colegios pasan. Creo que tendríamos que ir por la vía de las manis por el inútil del Hasél. Así nos harían caso.
 
Arriba