¿Compensa esta profesión?

Noviembre

Miembro
Gracias por vuestros buenos deseos, yo es que no puedo mucho más, hoy a las 4 de la mañana estaba dando vueltas por casa por el insomnio
Con los cambios constantes y la inseguridad jurídica que vivimos es imposible hacer este trabajo con unas mínimas garantías y por otra parte supongo que se tiene que regular el mercado y tendrán que subir las tarifas de las asesorías y los salarios de los asesores para que ese riesgo compense de alguna manera.
 

elchuske

Miembro conocido
Es un sin vivir. Dos casos. Ayer SEPE, acompañamos a una empleada de un cliente por si tiene problemas. Nunca ha cobrado y la deben dinero desde marzo/2020. Le enseño al funcionario ficheros procesados correctamente y emails enviados. Contestacion del funcionario. Los correos no los hemos abierto porque si lo hacíamos no trabajábamos en otra cosa. Me dieron ganas de acordarme de su familia.
Agencia tributaria: cliente que hace un ingreso indebido por una mala interpretación. Hacienda le da la razon que no tiene que ingresar nada. Pide la devolucion de lo ingresado. Contestación: no tiene que ingresarlo pero como usted lo ha ingresado  entendemos que usted esta conforme por lo tanto nada hay que devolverle. Es decir. santa rita rita lo que se da no se quita.
Para esto sirve nuestra profesión??? .
En cuanto pase esta pandemia, ertes, eres y su p... madre cerramos. Estoy con Fernando, Hay que salir corriendo.
 

FIRMAMENTO

Miembro
Admiro a todos los que tenéis el valor de dejarlo. Suerte en vuestra nueva etapa. A los que nos quedamos, mucho ánimo y que no perdamos la salud mientras continuamos en esta m... de curro.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Je, lo que es la vida: tengo un amigo que me recomendó entrar en N issan en una cadena de montaje. Yo contesté: es que trabajar en una cadena de montaje, como que no.....

Pues bien, el tío entró en cadena, pero pronto lo promocionaron a responsable de no sé qué coño. Resulta que comenzó a ganar un pastizal (una multinacional no es una gestoría cochambrosa) y, ahora, con la crisis lo han prejubilado con 55 años: 90% de un sueldo altísimo hasta los 63 que se jubila. Le seguirán cotizando con convenio especial y cobrará la pensión míaxima. Mientras, yo, metido en un auténtico campo de minas..... No os engañéis, nuestro estatus es, en teoría, de clase media, pero la realidad es que somos más pringados que muchos obreros puros y duros....
 

carloslugo

Miembro activo
eso esta muy claro Fernando , conocía a un graduado social que sabia mucho de laboral porque le gustaba , pero trabajaba en un matadero de pollos de una multinacional porque económicamente  le compensaba mas .... y hacia sus horas y se iba para casa y hasta el día siguiente....... sin preocupaciones ....... nosotros al final para ganar una media de 1.5000-2.000 euros estás siempre enganchado a los mandos......psss
 

Kalin

Miembro activo
yo llevo 25 años en esto. Mi jefe que llevaba parecido me dijo hace unos meses que hoy en dia no pondria una asesoria ni loco......
 

FERNANDO

Miembro conocido
Y luego que si los graduados sociales somos menos que los abogados, que somos unos segundones. Lo dicho: todo palos. Estoy quemadísimo.
 

Nana

Miembro conocido
Ay mis amores, veo que la losa de lo que estamos viviendo cada día pesa más  :-[

Noviembre, toda la suerte para tu nueva etapa, así como para todos los que os vais a lanzar a un cambio de aires  :)

Sinceramente ahora mismo trabajo en gestoría porque tengo facturas que pagar, y mira que no tengo pequeñas bestias, solo un unicornio al que alimentar  ;D, pero en cuanto ahorre un poco me despido de este mundo, y mira que me encanta el derecho laboral, pero no lo aguanto más, ni se reconoce por parte de los clientes ni por parte de los jefes, siempre priorizan la contabilidad, que sí, que suele dar más pasta, pero jo, los asesores laborales tenemos nuestro corazón jajajaja.

Yo solo puedo daros ánimo, seguir ofreciendo mis (limitados) conocimientos y poco más, bueno, dibujos de unicornios  ;D ;D

Muchos besos y abrazos virtuales, y ya que no os lo dicen lo suficiente, SOIS LOS MEJORES, sin este foro muchas empresas hubieran colapsado, por lo menos las mías  ;D ;D ;D ;D ;D

 

Santiago

Miembro conocido
No. No compensa
El otro día hablaba con un amigo que tiene una profesión también de mucha presión y me comentaba "Yo quisiera trabajar de reponedor de yogurth en un Carrefour, que llegara a casa y mi mayor duda fuera, ¿He puesto los yogurth de limón al lado de los naturales o los he puesto al lado de los de fresa...?
Y yo también quiero esa presión...
 

Argi

Miembro conocido
Mucha suerte a los que lo dejan y más a los que nos quedamos, ya sea por necesidad o por cobardía...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo, como digo, fui reponedor en el Hipercor entre los 22 y los 23 tacos: juventud, felicidad, amoríos, orgulloso de compatibilizar trabajo con estudio.

Ahora, con 54 tacos, todos me dicen que estoy amargado, o bien que me estoy volviendo loco, o también que le explique al psiquiatra a ver si me dan la baja otra vez.

Insoportable, ya digo. Nadie las pasa tan putas como nosotros, nadie.

Por supuesto que no comento nada de temas profesionales en el foro porque hasta me da repelús. Estoy cerca de tirar la toalla. No sé de que forma: espero que no sea como cuando la tiró Rocky cuando Ivan Drago mató a Apollo Creed. ;D
 

Sadie

Miembro activo
Naaaa, no estás tan amargado , la gente no tiene ni idea. Si hasta haces bromas  ;D

Podías preparar unas opos para inspector de trabajo o para la tesorería. Esa iba a ser buena  ;D ;D ;D ;D
 

NOEMI

Miembro conocido
ayyyyyy os leo y me siento taaaaaaaaan identificada, porque estoy taaaaaan harta que ya ni tengo palabras.
para los inspectores somos los enemigos públicos número 1, para los clientes damos a una tecla y se hace todo solo, imposible desconectar , yo 12 años en este mundo y no se lo que es irme de vacaciones, no he tenido bajas médicas, me ingresaron una vez en el hospital y tuvieron que llevarme el portátil, y así estamos.... fines de semana leyendo emails haciendo altas... y que decir de este maravilloso momento que nos ha tocado vivir,,, todo es fantástico... aquí donde yo vivo me temblaban literalmente las piernas cada vez que tenía que bajar a la administración a que me hicieran algo, parecía que había asesinado al vecino y lo había enterrado en el jardín, muy fuerte, por lo menos antes hacían algo, ahora ni me atienden... pero bueno algún día me saldrá algo , sueño con el día que me siente en la mesa de mi jefe y le diga ha sido un placer pero hasta aquí... os juro que el día que deje esta profesión no voy ni a revisarme mi propia nómina (sería maravillosooooo como dice la Pantoja)...
 

toni

Miembro conocido
Jo, creo que soy el mas viejo del lugar y el que mas tiempo lleva? Casi casi 58 años y desde los 23 en esto? Tirando mano de calculadora son 35 años en esto y en la misma empresa (mi cerebro ya so sabe sumar ni restar  ;D). Me consuelo pensando que aunque se me va a hacer eterno me queda poco para jubilarme. Yo seguire hasta entones por aquí... Mucho animo a los que han decidido bajarse del barco, yo lo haría, pero sinceramente os digo que me da pavor abandonar, pues mejor o peor, no se hacer otra cosa, aunque mientras estudiaba trabaje de fontanero, en un supermercado, en un a fabrica de helados y en un par de sitios mas que no recuerdo… Lo dicho, animo a tod@s.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
toni dijo:
Jo, creo que soy el mas viejo del lugar y el que mas tiempo lleva? Casi casi 58 años y desde los 23 en esto? Tirando mano de calculadora son 35 años en esto y en la misma empresa (mi cerebro ya so sabe sumar ni restar  ;D). Me consuelo pensando que aunque se me va a hacer eterno me queda poco para jubilarme. Yo seguire hasta entones por aquí... Mucho animo a los que han decidido bajarse del barco, yo lo haría, pero sinceramente os digo que me da pavor abandonar, pues mejor o peor, no se hacer otra cosa, aunque mientras estudiaba trabaje de fontanero, en un supermercado, en un a fabrica de helados y en un par de sitios mas que no recuerdo… Lo dicho, animo a tod@s.

Por "viejo" tal vez me ganas por poco, Toni, pero por tiempo... en el verano del 1985 empecé con las nóminas y otras gestiones de contratos, SS, con contratos en prácticas de verano mientras alternaba con la carrera y las milicias universitarias (acababas los exámenes, empezabas el contrato de verano justo hasta el día en que te ibas unos meses a hacer la mili, para volver a la facultad ya avaznado el curso y así 3 años)
Recuerdo que ese año se fue el último que se pagan "puntos" en nómina (por hijos...), recuerdo que me tocó redactar un comunicado a a la plantilla explicándolo ("como tu haces Derecho lo preparas" y aún no había hecho Laboral), me harté de picar a máquina cartillas de desplazamiento (porque era verano y la gente se iba al pueblo y la necesitaban si precisaban asistencia sanitaria), las bases de cotización eran en múltiplos de 300 (pessetas) ah! y la base de jurisprudencia eran miles de fichas archivadas no recuerdo muy bien en que orden, y que con cuya lectura me entretenia a ratos (no sé porque, pero me dio por leer muchas sentencias sobre el infarto y accidente de trabajo, debió ser que era un tema muy casuístico y eso me concienció que en Laboral, además del margen de discrecionalidad, hay que considerar el contexto y circunstancias concretas de cada caso).

El caso es que aunque luego siempre he siguido ligado a temas de Personal, durante muchos años me alejé de tema propiamente Laboral para estar en temas más de gestión de RRHH (selección, descripcion puestos de trabajo, carreras, formación...) y me tocó volver a tema Legal/Laboral (sin perder la perspectiva generalista de RRHH muchos años después, ya mayorcito. 
Eso sí, siempre dentro de dptos de RRHH de empresas.
Entiendo que desde Asesorias Externas son otras circunstancias y exigencias.
Pero a mi me gusta!!

Ánimo!!
 

toni

Miembro conocido
Ostras, lo recuerdo ahora que lo comentas, los puntos por hijo en nomina (recuerdo que me llamaban los trabajadores y me decían TONI acuérdate de ponerme los puntos en la nomina) y cierto, las bases en múltiplos de 300 pesetas!!! Que tiempos aquellos...
Bueno, un añito llevas en esto mas que yo... ;) ;)
 

fundación

Miembro conocido
Múltiplo de 300 las bases de retribución mensual, y de 10 si era diaria ¿no?.

En los primeros años nos llevaron a un edificio de los años 50 que parecía un ministerio soviético, recuerdo las primeras semanas, tenía una mesa de madera de segunda mano, ordenador, impresora, máquina de escribir y un par de aquellas estanterías cutres de chapa (que tuve que montar yo). En una balda de ellas, formularios de todo tipo como un expositor: impresos de afiliación, ofertas de empleo, contratos, mutua, pluriempleo etc etc
 

toni

Miembro conocido
fundación dijo:
Múltiplo de 300 las bases de retribución mensual, y de 10 si era diaria ¿no?.

En los primeros años nos llevaron a un edificio de los años 50 que parecía un ministerio soviético, recuerdo las primeras semanas, tenía una mesa de madera de segunda mano, ordenador, impresora, máquina de escribir y un par de aquellas estanterías cutres de chapa (que tuve que montar yo). En una balda de ellas, formularios de todo tipo como un expositor: impresos de afiliación, ofertas de empleo, contratos, mutua, pluriempleo etc etc

Asi era si.. Es curioso, cosas que tienes olvidadas por completo con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías, que cuando lo comentas con alguien mas o menos de tu época te entra nostalgia de esos días... Por lo menos a mi si. ::)
 
Arriba