¿como haceis para elegie grupo.cotizacion?

Nikki_sp

Miembro conocido
porque las tablas de tgss son muy escuetas

yo echo de menos que tgss no haya hecho un nomenclador de grupoa cotizacion a partir de la tabla de codigos de ocuoaciones del Sepe
 

toni

Miembro conocido
Pues yo no lo veo tan difícil... Si contrato a un licenciado, pues el 1, a un aparejador, pues el 2, a un administrativo, pues el 5, que el administrativo es auxiliar, pues el 7, a un cocinero, pues el 8, al ayudante del cocinero, pues el 9, a un oficial de 1 o 2 de albañil, el 8, si es peon el 10, y asi...


 

VILA100

Miembro conocido
Hola
lo importante es la BC...es decir, 1500 irán lo mismo por grupo 10 que por grupo 5. Nunca le he dado mucha importancia....

salu2
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Puedes contratar a un licenciado, que si es para limpiar edificios, va al grupo 10, por eso digo, que debería haber una tabla de equivalencias en función de la categoría y seria mas fácil...
 

toni

Miembro conocido
Hombre NIkki, eso esta claro, yo hablo de asignar grupo segun la categoría por la que lo contratas, aunque creo que no sirvan para nada, tan solo para minimos y máximos?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Lo de las categorías suena viejuno. En los convenios ya no se estila. En el caso, puedes buscar las antiguas ordenanzas laborales, ya que es muy facil rastrear arqueologicamente las definiciones de los puestos de trabajo.

Tampoco hay tanto conflicto. Lo más importante es la base de cotización, que lo normal es que siempre esté por encima de mínimos.

Luego hay una zona de conflictos respecto de ocupaciones con titulación acreditante, grupos 1 y 2.
Hay grados Bolonia 240 ECTS que son grupo 1, y otros grupo 2. De hecho, cualquier titulación superior de al menos 180 ECTS "puede" ser grupo 1. Depende de la concreta especialidad. (En el límite, a efectos internos de empresa privada, 180 ECTS sin titulación, podrían ser validados para reconocerle un grupo 1 a un trabajador, ya que eso equivale a un nivel 6 EQF)

En tareas de naturaleza administrativa o asimilables, la cosa va a los grupos 3, 5 y 7 (con la posible peculiaridad o incidencia de si alguien debe ir al 3 -jefes administrativos-, o quizás al 2 -Técnico Superior...-)

En tareas de tipo más manuales, puedes tener dudas entre los grupos 4 y 6, o llevarlo a los grupos 8, 9 y 10, pero en cotización mensual y no diaria. En todo caso, puedes tener la duda entre un subalterno y un oficial 3ª o un peón, pero no entre subaterno y titulado.

Al final es tirar de convenio, y de lógica y coherencia.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
si, si, pero ya que hay zonas de conflictos, podria unificarse a partir de lia codigos de ocupacion.... digo yo

las ordenanzas laborales tienen mas años que una playa
 
Arriba