Dudita indemnización guarda legal

Nana

Miembro conocido
Buenos días compañeros

Duda tonta, que hace ya mucho que no hago estos despidos

En caso de despedir a un trabajador en guarda legal (desde 2018), la indemnización se calcula sin tener en cuenta la reducción de jornada, ¿verdad?

Vamos, que si antes estaba a 40 horas y ahora está a 20 horas, la nómina la cálculo a 20 h y la indemnización a 40??

Es que estoy obtusa y cada vez que leo la disposición adicional 19 del ET, y veo eso de "siempre que no haya transcurrido el término máximo legalmente establecido para esta reducción." me crea dudas  :-\

Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
La indemnización la debes calcular considerando el salario que correspondería a tiempo completo, pero esto es así desde hace un montón de años, no desde 2018.
Entiendo que hablamos de un despido objetivo y procedente porque si no es procedente es nulo en estos casos.

Saludos
 

Nana

Miembro conocido
Sí sí, lo de 2018 es que el trabajador está de guarda legal desde 2018  ;D

Sinceramente, desde mi punto de vista, no creo que esté en absoluto justificado, pero donde hay patrón no manda marinero, yo he avisado a todo el mundo pero nadie me hace caso

Gracias compañeros

A por el jueves

ddaa44cfe5d8b0d048f6a1e7f81eb64b.gif
 

Cachilipox

Miembro conocido
La justificación es que la indemnización cubre "la expectativa" de salarios futuros que el trabajador podría tener.
Y claro, si está en reducción por guarda legal (situación temporal reversible), sigue teniendo la expectativa de recuperar su jornada plena.
Por eso el derecho a indemnización no se merita sobre la jornada reducida que estuviese realizando, sino sobre la jornada máxima que tuviese expectativa de tener.
 

Nana

Miembro conocido
Gracias Cachilipox

lo del justificado lo decía por el despido, que para mi no está justificado en absoluto

Lo de la indemnización lo veo lógico, pero como para diversas prestaciones son dos años desde la guarda legal, ya me he hecho un lio si la indemnización también  ;D

Gracias one more time
 

NOEMI

Miembro conocido
eso es, indemnización forever and ever al 100% hasta que cumpla 12 años el cachorro, pero las prestaciones 2 años (aunque eso ya a ti como empresa te da igual)
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Nana dijo:
Sí sí, lo de 2018 es que el trabajador está de guarda legal desde 2018  ;D

Sinceramente, desde mi punto de vista, no creo que esté en absoluto justificado, pero donde hay patrón no manda marinero, yo he avisado a todo el mundo pero nadie me hace caso

Gracias compañeros

A por el jueves

ddaa44cfe5d8b0d048f6a1e7f81eb64b.gif


Disculpa Nana, que no te entendí bien, entonces.

Saludos
 

Nana

Miembro conocido
Nada que disculpar  ;)

Que la que se ha expresado como una ameba he sido yo  ;D
 
Arriba