regimen hogar

MONI

Miembro
Puede una abuela contratar a su nieta en el régimen de empleadas hogar. La chica no tiene trabajo y la va a cuidar.

Gracias mil
 

Cachilipox

Miembro conocido
Entiendo que está dentro de las exclusiones del artículo 2.1.e) del RD 1620/2011.
Cabe prueba en contra.
 

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,

- Por si te sirve de referencia: tengo a una madre que contrata a su hijo en este Régimen. Viven en domicilios distintos.

- A los 2-3 meses del alta recibí un Requerimiento de la TGSS, sobre lucha contra el fraude, para aportar: certificados de empadronamiento, alta y contrato, justificante pago nóminas. Presenté la documentación, y solucionado.
 

Santiago

Miembro conocido
Yo creo que salta el chivato automático de la TGSS, por el tema de las exclusiones que comenta Cachilipox,  pero como dice Ignatius, si tenéis toda la documentación en regla y es real, se podría defender.
 

toni

Miembro conocido
Qué se debe acreditar para poder contratar a un familiar
como empleada de hogar?
• Que no se convive en la misma casa; se debe aportar el certificado de empadronamiento
de la trabajadora y del familiar que la contrata.
• Se debe aportar una declaración del familiar que contrata en la que se haga constar
la condición de trabajadora por cuenta ajena como empleada de hogar, indicando:
o Salario
o Lugar de trabajo
o Horario de trabajo y cuantos otros datos o circunstancias le pueda requerir la
Tesorería de la Seguridad Social o la Administración de la misma, en su caso,
informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.


He dado de alta varias hijas con su madre aportando toda la documentación y nunca he tenido problemas ni en TGSS ni en ITSS.
 
Arriba