Pasar de contrato en practicas a indifenido bonificado.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un trabajador que termina su contrato en practicas de 2 años y me instan a transformarlo en indefinido:`
Procede baja y alta con el nuevo contrato?
Hago una modificación de contrato por el contrata y lo modifico a su vez en el sistema red?

Supongo que la única bonificación será la de 500 euros al año en las cotizaciones, no hay nada mas, no?


Saludos y gracias de antemano.
 

fundación

Miembro conocido
No se trata de hacer ninguna baja y alta. Es un movimiento de afiliación de cambio de contrato, con fecha del último día del temporal que se transforma.

Para ver si hay algún tipo de subvención deberías revisar el programa de fomento del empleo de tu comunidad autónoma.
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
fundación dijo:
No se trata de hacer ninguna baja y alta. Es un movimiento de afiliación de cambio de contrato, con fecha del último día del temporal que se transforma.

Para ver si hay algún tipo de subvención deberías revisar el programa de fomento del empleo de tu comunidad autónoma.

Una cosa fundación, el sistema red en la ficha de cambio de contrato, me pide la fecha del cambio, se refiere al primer dia con el contrato indefinido o al último con el temporal? supongo que al primero como indefinido pero las intrucciones del sistema red no me lo aclaran demasiado.
Otra cosa, entiendo que esta modificación puedo comunicarla por red en los 6 dias siguientes al hecho, pero no previamente, estoy en lo cierto?
Saludos y gracias de antemano.
 

CHARO

Miembro conocido
Te pide el primer día como indefinido. Ejemplo, si es la transformación de un contrato que vence el 30-11-2009, el primer día de indefinido sería el 30-11-2009, ya que la transformación se ha de hacer antes de la finalización de contrato. Para hacer esta modificación tienes, efectivamente, 6 días y no puede ser previa.
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola Charo, gracias por la respuesta, entiendo que la transformacion se debe hacer mientras el contrato está en vigor, a ver si con este ejemplo me aclaro:
Fin de contrato temporal el dia 10.
Fecha de la transformación será el día 10 o cualquier dia anterior a ese, nunca podría ser el 11.
El trabajador tendrá una nómina desde el dia 1 al dia 9 y otra nómina desde el dia 10 hasta fin de mes, puesto que pasa de 1,60 a 1,55 en cotizacion por desempleo.
Deberé comunicar el cambio de contrato por sistema red antes del dia 17.
Es correcto?

Gracias de antemano.
 

JuanM

Nuevo miembro
Y entras en Contrat@ y a través de transformación a indefinidos haces la modificación del tipo de contrato.
 

Ro

Miembro activo
Tanto para los contratos de formación como los de prácticas para acogerse a la bonificación, la transformación debe ser al día siguiente. Fin contrato el 1 transformación el 2.
 

fundación

Miembro conocido
Acabo de tener un déjà vu que este tema ya se trató en su día, y varias veces probablemente. Entiendo que no se puede transformar un contrato que ya no está vigente: al día siguiente de su finalización no se puede hacer ninguna transformación.
 

Ro

Miembro activo
Sí Fundación se transforma al día siguiente y sin problema. Se transforma tras su finalización igual que el contrato de formación, finaliza hoy y mañana  pasa a indefinido. Si lo digo es porque lo he hecho muchas veces, con bonificación aplicada y todo correcto.

Por cierto se nota que no habéis probado a realizar una transformación en indefinido de un contrato de formación el mismo día que finaliza, yo sí lo he probado y No te deja el sistema aplicar la reducción, tiene que ser al día siguiente.
 

fundación

Miembro conocido
¿Dices que esto ha cambiado, entonces?.

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=10855.msg45737#msg45737
 
Arriba