CAMBIO DE CIF

nitritos

Nuevo miembro
La Agencia Tributaria nos ha cambiado de oficio el CIF. Tenemos 63 Códigos de Cuenta Cotización, no obstante he presentado un TA7 de variación de datos en la TGSS indicando el CCC principal y el nuevo Código de Identificación Fiscal.
Pues bien, me dicen que tengo que presentar un TA7 de cada CCC (63), y que no se puede hacer un cambio de CIF como tal sino que me darán nuevos CCC y habrá se solicitar despues el cambio de trabajadores.

Esto es una barbaridad, sabeis algo sobre este tema?
 

aprendiz

Miembro
El problema es que los CCCs están vinculados a un único CIF.

Si el CIF cambia se entiende que es una persona jurídica distinta.

Por eso te van a requerir que presentes nuevos modelos TA.6 y TA.7 del nuevo CIF.

En realidad es un fallo en la gestión de la Tesorería, porque cuando se trata de una persona física, puede suceder que a lo largo de su trayectoria laboral cambie el número del DNI, bien porque esté erróneo, o bien porque se cambie de NIE a DNI. Estando admitido el cambio sin necesidad de asignar nuevo número de seguridad social.

Pero a nivel de empresas, el conocido como fichero maestro, donde se registran todas las empresas, no admite que un CIF sea modificado. Precisa por lo tanto nuevas asignaciones de CCCs y de las consiguientes subrogaciones con el TA.8.

Saludos.
 

javier

Miembro
En el presente caso entiendo que procede mantener el mismo CIF (no existe ningún impedimento tecnico, aprendiz) lo que pasa es que habrá que explicar bien el tema y decir que el cambio de CIF lo impone una norma.

Si te lo dicen en ventanilla, trata de plantearselo a un responsable, seguramente lo analizarán mas detenidamente y te mantengan los CCC.
 

nitritos

Nuevo miembro
La consulta se la he realizado al jefe de afiliación de una administración. Le he explicado que el cambio ha sido a instancia de la Agencia Tributaria sin dejarnos opción, pero dice que no conoce otra solución.

Me consta que este cambio de CIF lo ha realizado Hacienda a muchas Asociaciones y Fundaciones, a ver si conoceis a alguien más que le haya sucedido por si le han dado otra solución.

Gracias.
 

javier

Miembro
Al parecer la TGSS va a cruzar de momento los datos de la Agencia Tributaria para efectuar la modificación de CIF automáticamente.

Por lo tanto yo que tu de momento no haría nada y esperaría mas o menos hasta diciembre.

 

nitritos

Nuevo miembro
Esperaré un tiempo a ver si encuentran alguna solución más factible, no obstante nos comunicaron el cambio de CIF el 27 de octubre.
 
Arriba