CONTRATO DE INTERINIDAD (410)

DUCAN

Nuevo miembro
Hola a todos¡¡¡¡
Se puede hacer un contrato de interinidad para cubrir las vacaciones de los trabajadores de una empresa? , pero no a un solo trabajador sino a varios .Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Creo que el tema ya ha salido en alguna ocasión en este foro.

En principio, si la causa de temporalidad es te tener empleados de vacaciones, técnicamente la opción más correcta no sería el contrato de interinidad, ya que no estamos hablando de sustituir a empleados con el contrato suspendido o con reserva del puesto de trabajo. Están de vacaciones, que es otra cosa. Nuestros tribunales entienden que en esots casos la opción más adecuada sería el contrato eventual.

No obstante, tambien es cierto que nuestros tribunales, en la práctica, acaban aceptando el contrato eventual, dado que, en cualquier caso, la causa de temporalidad existe y, por tanto, a priori, no hay una inteción de contratar en fraude de ley, sin perjuicio de insistir en que la opción correcta debería ser el contrato eventual.

Un saludo
 
V

val2005

Guest
Tuve una inspección con el mismo caso que tu y la verdad el inspector no me puso ninguna pega, aunque como te ha dicho Nando no es lo mas correcto.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues Nando, volvemos a estar en lo de siempre; yo considero que la mejor opción es interinidad identificando cada trabajador.
 

DUCAN

Nuevo miembro
Haciendo hoy el contrato de interinidad , la primera opcion de la causa de la sustitución es " Sustiruir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo" . Aqui es donde he señalado para poder sustituir en vacaciones .
Pero la cuarta opcion es "Para cubrir temporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción , para su cobertura definitiva" . Hace unos dias vi un mensaje en el que se discutia qué contrato podria hacerse para una empresa de nueva creación que no fuera indefinido . ¿Se podria encuadrar en esta opcion del contrato de interinidad ? . ¿Que opinais?
 
V

val2005

Guest
Creo que es mas ajustado la opcion de Sustituir a trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo
 
Arriba