porcentaje de jornada

TER

Miembro
Un trabajador que prestará sus servicios fines de semana y festivos a razon de 4 horas diarias.
Tendrá un contrato de 32 semanas¿cual es la forma más correcta de calcular el % que trabaja?
Calculándolo de diferentes maneras me da bastante diferencia.Algo no estoy haciendo bien :-\
Me estoy cominedo la cabeza por esta tonteria.....
¿Cómo lo calculais vosotros?
 

aprendiz

Miembro
Se calcula comparándolo con la jornada completa de un trabajador similar de la misma empresa o convenio, o en su defecto, comparándolo con la jornada máxima legal.

La comparación se puede establecer diaria, semanal, mensual o anualmente.

No cabe la comparación diaria ya que nuestro trabajador sólo trabaja 2 días a la semana (y los festivos).

Entonces hay que escoger un ámbito temporal superior. El semanal tampoco valdría ya que no se contabilizan los festivos.

El ámbito de comparación exacto sería el de la duración de todo el contrato: las 32 semanas, ya que podemos saber anticipadamente el total de horas que va a trabajar incluyendo los festivos previstos.

En la práctica puedes aplicar un ámbito temporal mensual, de tal modo que cuando en meses posteriores no cuadre (por las variaciones de los festivos) puedes modificar el porcentaje de un mes determinado en los 6 primeros días del mes siguiente.

Saludos.
 

TER

Miembro
Muchisimas gracias.En un principio fue asi como lo planteé(cogiendo las 32 semanas y comparándolo con otros trabajadores).
Así lo hare.Gracias de nuevo.
 
Arriba