PELUQUERIA

MONI

Miembro
CHICA QUE TRABAJA EN PELUQUERIA EN OURENSE. EL MARTES ES FESTIVO LOCAL Y A ELLA LE TOCA LIBRAR EL JUEVES. EL JEFE LE DICE QUE COMO HAY UN FESTIVO YA SE CONSIDERA COMO QUE DISFRUTA SU DIA LIBRE SEMANAL. ¿ES ESTO CIERTO?. GRACIAS
 

Clo

Nuevo miembro
ENTIENDO QUE NO, EL FESTIVO LE CORRESPONDE DE CUALQUIER MANERA, Y APARTE SU DIA DE DESCANSO.
¿QUE DÍA DE DESCANSO SEMANAL TIENE??
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Es cierto. En teoría deberían  respetarle el descanso semanal, pero en cualquier caso, me consta que es una práctica muy extendida en el sector de peluquería. El día o mediodía de descanso entre semana te lo cuestionan si hay otro festivo oficial durante la semana.

Al final sería cuestión de ver si se respetan (además del descanso semanal) la jornada máxima anual prevista por el convenio. Pero como esto es lo primero que se incumple y de forma sistemática dentro de ese sector..., en fin, a veces te puedes encontrar con cosas a así, la teoría (legalidad...) la conoces, pero la práctica..., "esto son lentejas, si quieres las cojes y si no...".

Puedes reclamar, pero para ponerte a malas con el jefe o empresario, es más práctico cambiar de peluquería por una en la que respeten esa pauta (que alguna hay).

Estamos hablando de un sector en el que casi todo el mundo cobra una parte del salario fuera de nómina, muchos trasbajan con contrato a tiempo parcial estando a jornada completa, la jornada, ya sea en cómputo diario, semanal o anual se la pasan por el forro, etc.

A mi, cuando alguien me consulta algo y sé que trabaja enj una peluquería..., el que tenga mucho celo en que se cumpla la legalidad al 100% en lo laboral mejor que cambie de sector de actividad.

Saludos

 
Arriba