SIGO CON MI PELUQUERA A VUELTAS

MONI

Miembro
EL MENSAJE INICIAL, RECORDAMOS. LA CHICA LIBRA TODOS LOS JUEVES, ESTE MARTES ES FESTIVO Y EL JEFE LE DICE QUE COMO YA HA LIBRADO EL MARTES NO LE CORRESPONDE EL JUEVES. CLO, FERNANDO Y NANDO ME DICEN QUE EL FESTIVO ES INDISPONIBLE PARA LAS PARTES Y QUE CONSIDERAN QUE NO DEBERÍAN SUSTITUIR EL FESTIVO POR EL DIA LIBRE. MIRANDO EL CALENDARIO Y LOS DÍAS FESTIVOS QUE QUEDAN, LA POBRE MUJER HASTA QUE PASE NAVIDAD NO VA A LIBRAR NUNCA MÁS SU JUEVES.

ME GUSTARÍA QUE ME DIJESEIS, SI PODEIS, NORMATIVA O ALGO PARA PODER HABLAR CON EL JEFE Y EXPLICAR ESTAS RAZONES UN POCO DOCUMENTADAS.

GRACIAS OTRA VEZ A TODOS ::)
 

FERNANDO

Miembro conocido
art. 37.1 ET; las fiestas laborales; tendrán carácter retribuido y no recuperabla. Es pues derecho necesario no disponible por las partes.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Moni, si quieres ir en plan legal (no quiero ser aguafiestas, pero ya he comentado en el otro post que es este sector se hacen muchas chapuzas en ese aspecto), simplemente cógete el convenio y mira la jornada anual. Es cuestión que al final se respete, al menos globalmente.
Haz el cómputo de horas librando todos los jueves, haya fiesta o no y sin librar cuando coinciden con una fiesta en la misma semana. A ver cómo cuadra en cada caso.

No hay más tutía.

Un saludo
 
Arriba