Violencia de Género y/o Medida Cautelar de Alejamiento en Relación Laboral

  • Iniciador del tema ALFIL
  • Fecha de inicio
A

ALFIL

Guest
:-\ Alguien sabría decirme que ocurre en el ámbito laboral cuando ambos cónyuges o pareja de hecho trabajan juntos, o en distintos departamentos ubicados cerca en la misma empresa y se condena al marido o novio por Sentencia de Violencia de Género o se establece medida cautelar de alejamiento ¿Debe darse de baja voluntaria el marido? ¿se le envia a otro departamento? ¿y si no es posible?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Baja voluntaria, no, a no ser que él se vaya. Yo aplicaría como si fuera una sentencia de cárcel firme; como no puede entrar al centro de trabajo por causas a él imputables, pues despido por faltas de asistencia al puesto de trabajo. En el caso de que vaya al centro violando lo dicho en la sentencia penal, pues despido por violentar la persona de otro trabajador de la empresa (por el simple hecho de violar la orden firme judicial).
 
A

ALFIL

Guest
??? Ya Fernando, pero no se le condena a la cárcel, sólo se le dicta orden de alejamiento.. ¿Pierde también el Derecho a trabajar? (hablo sólo desde el punto de vista del propio trabajador)
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, a trabajar no, pero este hombre no puede acceder al puesto de trabajo por estar allí su esposa debido a que hay una sentencia firme que lo afirma. Entonces, es fácil; si no va (obedeciendo a la sentencia); faltas de asistencia. Si va, pues falta de buena fe por vejar el derecho de otro trabajador de la empresa. Yo lo montaría así, antes que una incapacidad sobrevenida, que tampoco veo. O que veo menos.
 
A

ALFIL

Guest
;) Requeteincides en el punto de vista empresarial; Mira sólo desde el punto de vista de los derechos del trabajador... si no pierde el Derecho del Trabajo y sólo tiene Orden de Alejamiento (medida cautelar; todavía no le ha salido el juicio de violencia de género).. Se aplicaría 45.1.n) Tal vez "a sensu contrario" se le suspende el contrato a él, o se actua conforme 45.1 n) (a mi juicio más injusto dado que ella maltratada pierde sus salarios)
 

FERNANDO

Miembro conocido
Tú lo has dicho; si no es definitiva suspensión del contrato de trabajo hasta el juicio. No veo otra solución.
 
Arriba