pago autonomo despues de los 65 años

Natalia

Nuevo miembro
Vamos a ver si me explico bien.

Un autonomo llega a la edad de jubilarse, pero quiere seguir trabajando, como tiene mas de 35 años cotizados, queda exento de pagar el autonomo excepto la IT, pero esta persona esta pagando el máximo de base de cotizacion para mayores de 50 años. ¿Pagaria la diferencia entre el mínimo y el máximo? le cuentan estas bases como máximas para el dia que se jubile?
El lleva 10 años en la base máxima, y como los años que cuentan para la base de cotizacion son 15, ¿los años que cotizara de mas contarían? o se cuentan los 15 últimos en el momento de cumplir 65 años?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Claro que contarían. Se cuentan los 15 años antes de la jubilación real. Los años cotizados después cuentan a razón de un 4% más por cada año entero cotizado después de los 65 años. La base será la misma que la que tenía, dentro de los límites que igualmente tenía.
 

Natalia

Nuevo miembro
gracias FERNANDO

¿y el pago del autonomo? ¿que cantidad pagaría? la diferencia entre la base máxima y la mínima? lo digo porque yo soy autonomo y al reincorporarme tras la maternidad, al tener una base mas alta de la mínima, me bonifican el 100% de la base mínima, es decir pago la diferencia entre el mínimo y mi base, ¿en este caso sería igual?


 
Arriba