pago único del desempleo

Natalia

Nuevo miembro
Un trabajador autónomo solicito hace un año el pago único de desempleo, se le concedió y siguen subvencionándole el pago de las cuotas, este trabajador va a constituir ahora una SL con otros socios, ¿la subvención de las cuotas continua igual? ¿Hay que avisar al INEM de la constitución de la SL? O ¿cómo cumplía los requisitos en el momento de la solicitud ya no hay que hacer nada?
 

Paco~

Nuevo miembro
A mi también me parece que el constituir una mercantil, S.L. o S.A. no desvitúa para nada seguir con la subvención de cuotas. Como si quiere invertir en bolsa, no tiene porque decir nada al Servicio Público.
 

Raquel GR

Miembro activo
No sé, tendría que verlo, pero yo no lo tengo tan claro
Se le concedió por cumplir unos requisitos, autónomo supongo por cuenta propia
ahora va a formar una sociedad... si deja su actividad por la que se le concedió pues para mi pierde el derecho, ahora otra cosa es que el INEM se de cuenta o no, de que ya no es autónomo por su cuenta sino autónomo por cuenta de una sociedad, donde ya no tendría derecho  a dicha cobro.

Pero ya digo, lo digo con la boca pequeña... tendría que verlo, pero ... para mí que perdería el derecho.
 

Paco~

Nuevo miembro
Raquel GR dijo:
No sé, tendría que verlo, pero yo no lo tengo tan claro

Pero ya digo, lo digo con la boca pequeña... tendría que verlo, pero ... para mí que perdería el derecho.

Sí Raquel, pero existe un matiz muy importante en las contestaciones anteriores. Es decir, la preguntante sólo dice que "va a constituir ahora una SL", no dice que va a cambiar la relación jurídica de su alta en autónomos bajo otro título. Distinto sería, como bien dices, si cambiase la misma. Así lo veo yo.

Un saludo.
 

Raquel GR

Miembro activo
Bueno, sí, si no deja su actividad inicial como autónomi individual la cosa si que la entiendo como vosotros, no tiene porqué perder el derecho, pero no sé porqué pense solo en la otra opción, que la dejaba por formar una sociedad...

un saludo.
 
Arriba