jubilacion. Opciones para mejorarla.

  • Iniciador del tema pepita
  • Fecha de inicio
P

pepita

Guest
Buenas tardes compañeros. Tengo un caso de un señor que tiene ya 66 años pero aun no se ha jubilado. La verdad es que su vida laboral es más bien escasa, trabajó mucho tiempo sin asegurar o como autónomo con la base mínima y ahora se encuentra que la jubilacion le sale muy bajita. El está dispuesto a seguir trabajando un par de años más si con eso mejora su pensión, pero la verdad, no sé si le vale la pena. Varias preguntas: cumplidos ya los sesenta y seis ¿cabe la opción de la jubilación parcial y así continuar trabajando unos años más? ¿que opciones tengo para mejorar su pensión? Muchas gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si quiere, puede seguir trabajando. Así, por cada año, si tiene 15, se le incrementará el 2% general + 3% adicional. Así gana un 5 cada año entero trabajado a partir de los 65. Si quiere trabajar, es la mejor opción.
 
A

adolfo

Guest
Hola, según cuentas, partimos por ejemplo que la vida laboral es de 16 años cotizados con bases mínimas. Si se jubilase ahora con 66 años, le quedarían aproximadamente unos 380 € de pensión, sin conyuge a cargo se complementaría hasta alcanzar 528, 55 €. Es decir si calculas bien, trabajando otros dos años, el incremento va a ser casi inapreciable, ya que seguiería siendo un pensión con complemento a mínimos. Debes valorar sin las cotizaciones que realice estos dos años, son por cuenta ajena o por cuenta propia, ya que si la "inversión" corre de su cuenta, al final lo comido por lo servido. Un saludo.
 
Arriba