baja abandono puesto trabajo

  • Iniciador del tema Guillermo
  • Fecha de inicio
G

Guillermo

Guest
Buenas tardes

Me gustaria que me aconsejarais, lo que quiero saber es si debo reclamar o no  y si debo donde tendria que reclamar etc.

soy de madrid

Mi caso es el siguiente:

Entre en una consultoria para un proyecto y al año se acabo ese proyecto y me cambiaron a otro proyecto en otra zona de pozuelo a alcobends (casualmente para la misma empresa y misma zona de la que yo me habia ido en mi anterior trabajo y el motivo era la situacion de esa empresa) segun el manager temporarlmente mientras buscaba otro proyecto e iba poniendo fechas limites primero pidiendo que fuera y viera como era el puesto(ya lo conocia poco tenia que ver pero fui), posteriormente que esperara diez dias,que para esa fecha tendria proyectos nuevos y asi le daba tiempo a meter un sustituto por mi, luego un mes y siemrpe con la promesa de que en ese tiempo si no aceptaba estar alli me cambiaba de proyecto. Cuando paso ese mes (dia uno de septiembre) volvimos a tener una reunion y al preguntarme si queria seguir en ese proyecto o si seguira queriendo el cambio de proyecto , le dije que seguia queriendo el cambio de proyecto a lo que me pidio que esperara hasta el dia 22 de septiembre y tras un rato de discutir dijo vale lo entiendo te cambiamos de proyecto no vayas mas a esa empresa y me indico que sobre el dia 22 de septiembre tendria respuestas de otro proyecto al que le dije que si que estaba interesado en ir y me quede a la espera que me notificaran en nuevo puesto de trabajo.

(aclaro que esta es la forma de actuar de esta empresa cuando hay cambio de proyecto
estar un tiempo sin proyecto asignado y a la espera de qeu te llamen y te digan el nuevo puesto como ocurrio en el cambio entre las dos empresas donde realizaba mi trabjo)


Mi sorpesa fue cuando tres dias despues (4 de septiembre el ultimo dia que yo voy a ese puesto de trabajo es el 1 de septiembre y despues de mi jornada laborarl acudo a las oficinas de mi consultoria a la reunion) recibo una burofax enviado el dia 3 de septiembre  pidiendome que justifique dos dias de ausencia uno correspondiente al dia 19 de agosto que ya lo justifique en la empersa donde prestaba los servicios y el dia 2 de septiembre e indicandome que si no lo aporto en el plazo de 48 horas habiles procederan a aplicar las medidas disciplinarias oportunas recoigdas en el rticulo 24 del convenio colectivo de empresas consultoras de planificacion organizacion de empressas y contable y que me ponga en contacto con mi responsable. Ese mismo dia y siguiente llamo a mi responsable y no me coje nunca el telefono y llamando al de recepcion de la empresa siemrpe me dice que no estay que le deja nota para que me llame su movil tampoco lo coje nunca , envie mensajes al movil indicandole que cuando pudiera que me llamara ya que habia recibido un burofax y me pedian que me comunicara con el , viendo que no respondia mande yo un burofax a este responsable  indicando todos los pactos que habiamos tenido y que no entendia la reclamacion que me hacian y que esperaba noticias suyas.(no podia comunicarme con su superior ya que estba de vacaciones el).

No tuve mas noticias de nadie de mi consultoria hata el dia 12 cuando recibi otro burofax enviado el dia 11 de septiembre en el que me indicaban que si en el plazo de 48 horas no justificaba la ausencia causaria baja de la emrpesa por abandono de su puesto de trabajo a la cual ya ni conteste debido a que despeus del anterior burofax yo intente hablar con ellos de todos los modos posibles y no puede hacerlo , ademas en ninguna me aportaban un numero para comunicarme o una direccion nada en absoluto.

Bastantes dias despues me ha llegado un carta de la segurida social con la vida laboral donde veo que desde el dia 1 de septiembre consto como dado de baja en esa empresa (redcuerdo que el mismo dia uno yo preste mis sevicios en la emrpesa y los anterirores) poteriormente salen dias de vacacones no disfrutados.

ahora viene mi duda:
Puedo reclamar algo? o seria perder tiempo?
la fecha de baja no es sospechosa indicando que lo que querian era abaratar costes en el despido? no entiendo si dicen el dia 12 de septiembre que en 48 habiles procederian a la baja como esa baja esta puesta el dia 1 de septiembre que es el mismo dia de mi reunion con la empresa

con que fecha debe constar baja en la segurida social?
si los que no responden ni contestan es mi empresa como pueden decir que yo soy el que desiste?


perdon por lo extenso del mensaje

la pregunta que mas me interesa es si debo reclamar o no le ves muy buena pinta y en caso de que si a donde me podria dirigir

un saludo y muchas gracias

 

FERNANDO

Miembro conocido
Aquí fallaste en no ponerte en manos de un profesional enseguida. Te han toreado. En primer lugar, en respuesta al primera burofax deberías haber enviado otro exponiendo las razones de tu inasistencia. En fin, ahora tienes la prueba de los mensajes de móvil enviados y de los posibles testimonios que puedas tener. Porque, claro, al no responder al segundo burofax se puede entender que has causado baja voluntaria. Ponte en manos de un profesional pero, bien, no lo tienes.
 
G

Guillermo

Guest
Pedro G dijo:
¿No notaste algo raro cuando no cobraste la nómina de septiembre o de octubre?
la verda no me aportas mucha informacion ni me resuelves ninguna duda con tu mensaje pero bueno

llega un punto en el que nada de lo que haga una empresa o persona te sorprende pero vamos de lo poco que yo se de estos temas ya que no es mi rama . Si tu eres despedido el dia 16 como indicaba el segundo burofax que harian (vamos a olvidar en este momento si es correcto o incorrecto el despido) tampoco te abonan la nomina de septiembre y la duda sigue siendo la misma por que ponen la fecha 1 de septiembre en la baja ?

lo que me parecio y me sigue pareciendo muy raro es que te pidan ponerte en contacto con tu responsable y que no te cojan el telefono ni respondan a burofax menajes al movil etc ni te den un telefono o persona alternativa para comunicarte

yo en principio habia pasado y no queria entrar en reclamaciones ni juicios ni nada estaba tan harto de tantas mentiras y engaños que llevaban haciendo los ultimos meses que cuando lei el segundo burofax pense paso ya de molestarme mas que hagan lo que quieran cobro el finiquito y ya me buscare otro trabajo y asi no volver a saber nada mas de esta empresa que me estuvo engañando los ultimos meses pero al ver tiempo despues que aparte de quitarme dias de vacaciones habian puesto esa fecha me dio rabia y es cuando he querido recabar informacion para reclamar si puedo
 
G

Guillermo

Guest
FERNANDO dijo:
Aquí fallaste en no ponerte en manos de un profesional enseguida. Te han toreado. En primer lugar, en respuesta al primera burofax deberías haber enviado otro exponiendo las razones de tu inasistencia. En fin, ahora tienes la prueba de los mensajes de móvil enviados y de los posibles testimonios que puedas tener. Porque, claro, al no responder al segundo burofax se puede entender que has causado baja voluntaria. Ponte en manos de un profesional pero, bien, no lo tienes.

Gracias por tu tiempo y respuesta
de todo se aprende y de los fallos mas

en ese burofax les indique que no entendia el reclamo que me hacian y puse el contenido de todas las reuniones incluida la ultima en la que habiamos pactado el cambio de proyecto y que se pusieran en contacto conmio ya que les habia llamado y nunca estaban disponibles ni cogian el telefono ni contestaban

la verda queria haber pasado del tema y olvidarme de esta experiencia fue al ver la fecha en la que habian dado de baja lo que me dio rabia y me hizo sentir como un tonto por segunda vez

si te agradeceria que me informaras que fecha es la que deben poner en las bajas cuando hacen despidos de este tipo corectos si es la de despeus del aviso o la del ultimo dia que dicen que va a trabajar

un saludo y si no la conoces pues gracias de todos modos

 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues verás, lo que han hecho resonde a cierta lógica; si tú no trabajas durante esos días ellos han presupuesto que has causado baja voluntaria, lógicamente,con efectos del último día trabajado por tí. Ponte en manos de un profesional, porque puede ayudarte.
 
Arriba