DUDA DIETAS EN NÓMINA!!!!

N

Nit@

Guest
Buenos días,

Tengo otra duda, a ver como lo veis vosotros:

Tengo un trabajador que tiene un salario anual pactado y además tiene otro pacto en concepto de dietas anuales por un importe de 26.500 euros.
Bien, yo entiendo que para hacer el cálculo de la dieta diaria debo realizar este cálculo:

26.500/ 334 (días trabajados al año)= 79,34 euros/día.

Ahora bien, mi duda es la siguiente, ya que para incluir en nómina el concepto “dieta” estoy dudando entre estas dos opciones:

a) 79,34 x 30 días (p. ejemplo en noviembre)= 2.380,2 euros.
b) 79,34 x 20 días (lunes a viernes en noviembre) = 1.586,8 euros.


( Este trabajador está desplazado a Francia con lo cual tengo un límite diario de 91,35 euros exentos de tributación)

¿ Cuál de los dos importes incluiríais en la nómina?

Donde yo tengo la duda es en que como han pactado un importe anual de las dietas, si opto por la opción “b” al hacer el cálculo anual de lo cobrado por este importe durante todo el año, el resultado es muy inferior a lo que se había pactado en el contrato.

¿ Sería, entonces correcta la opción “a”?

Muchas gracias a tod@s!!
 

Clo

Nuevo miembro
hombre, si vas a utilizar la opción b (q parece más correcta), pues tendrías q modificar el cálculo diario de la dieta. Debería de dividirlo por los días realmente trabajados (ten en cuenta q deberías de quitar, además de sábados y domingos, los festivos y las vacaciones- q ya lo tenías en cuenta). Y si pasas del tope, pues deberás considerarlo salario. Revisa bien las condiciones para ver si efectivamente es factible que se generen dietas. Un saludo,
 
Arriba