NECESITO AYUDA;ME ECHAIS UNA MANO???

  • Iniciador del tema chemin
  • Fecha de inicio
C

chemin

Guest
Hola a tod@s:
Necesito que alguien me yude, porque tngo un problema bastate delicado
Tengo dos negocios en la misma Empresa, una es una fabrica y otro es un bar, estan separados fisicamente por una pared pero la fiscalidad y todo van todo unido. La fabrica la llevo yo y el bar lo trabaja mi hermana, auque la empresa se llame igual las ganancias o perdidas va a parte ya que cada negocio tiene una cuenta bancaria distinta pero fiscalmente van juntas(una gracia que nos hizo mi madre antes de morir).
Yo voy a cerrar la fabrica porque no me da beneficios , pero no puedo dar quiebra, ya que el negocion de mi hermana, es decir el bar,si da beneficos, entonces fiscalmente no hay quiebra.El problema es que tengo a una chica trabajando en ella desde quemi madre trabajaba en la frabrica , es decir 30 años, y yo no tengo dinero para despedirla. La solucion quenos dio la asesoria es que la pasasemos si ella queria para el bar, aya que al ser la misma empresa, pero es que no hace nada por adecuarse al trabajo y aunque hace cosas, pero las hace mal a posta(aunque eso no es demostrable).Ello no quiere llegar a ningun acuerdo economico sino es el despido improcedente(es decir 7 millones y medio) y yo no tengo ese dinero(sino no cerraria mi negocio)Quisiera preguntar si puedo hacer una ERE al cerrar la actividad o por el contrario no puedo ya que antes tendria que despedir a los trabajadores que tiene mi hermana en el bar por ser de la misma empresa, aunque no sea la misma actividad.
GRACIAS Y ESPERO QUE PODAIS AYUDARME por que bastante tengo con perder mi negocio, como para encima perder mi casa para poder pagar a la empleada
 
A

ALFIL

Guest
:-\ PRIMERO.- Estimo que no tendrías problema al demostrar que tu actividad no te es rentable, pudiendo acudir a amortizar el puesto de trabajo (Despido por causa objetiva económica), dado que la trabajadora es consciente de que ciertamente es así. SEGUNDO.- Si una vez hecho estó te demanda, con posterioridad la readmites y la envias a trabajar al negocio de tu hermana donde igualmente puedes acudir al despido de 20 días año/salario por INEPTITUD SOBREVENIDA (no se adapta al nuevo puesto). Depende como veas el asunto, puedes ir directamente a la segunda solución. Intenta acordarlo con serenidad.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Lo mejor es un despido objetivo. Mira, pagarías el 60% de 20 días por año (en tu caso el resto lo paga el FOGASA). El caso es que pasarías de 7,5 millones de ptas. a sólo 2.
 
Arriba