Dias de descanso

josgalan

Miembro
Hola,

Una empresa hicieron trabajar a sus empleados el día 1 de nov. fiesta, eso lo pagán a parte del sueldo normal, ahora bien el problema viene dado por los dias de descanso, porque no dan un dia libre trabajado por ese festivo, alegando que el contrato tiene una jornada laboral de lunes a domingo con un descanso de dia y medio a la semana. Y como era sabado y descansarón el domingo, dicen que no tienen porque dar otro dia de descanso.

Teníendo eso en cuenta yo creo que no corresponde otro día de fiesta, pero mirando el ET dice que los trabajadores deben de disponer de 14 días de fiesta al año.

Por lo tanto me salta la duda si lo deben de dar o no, yo creo que puede ser porque el convenio colectivo dicta otra cosa distinta al ET, pero no estoy seguro, me podría alguien ayudar.

La empresa es una gran superficie, es decir un gran comercio.

Gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
La ley habla de, o bien pagar la hora (con un incremento del 75% sobre la ordinaria) o bien dar descanso alternativo. Por tanto la empresa obra correctamente. En cuanto al día y meido seguido de fiesto, entiendo que no pertoca al ser horas extras las trabjadas el uno de noviembre.
 
Arriba