PARA FERNANDO O QUIEN ME PUEDA AYUDAR

  • Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio
E

emilio

Guest
Hola, me gustaría hacerte una pregunta.
Mi empresa presentará un ERE y le ha comunicado al comité de empresa la lista de las personas que estarán en el expediente.
El comité de empresa ha decidido por votación que no comunicará a los trabajadores si estan incluidos o no en este expediente.
Eso se puede hacer?? o a mi a titulo personal, si lo pregunto, me lo tienen que decir??
Gracias de antemano
 
R

Rubén

Guest
emilio dijo:
Hola, me gustaría hacerte una pregunta.
Mi empresa presentará un ERE y le ha comunicado al comité de empresa la lista de las personas que estarán en el expediente.
El comité de empresa ha decidido por votación que no comunicará a los trabajadores si estan incluidos o no en este expediente.
Eso se puede hacer?? o a mi a titulo personal, si lo pregunto, me lo tienen que decir??
Gracias de antemano

Hola, el asunto es complejo y en el procedimiento no exige que la lista se publique hasta que el mismo no se resuelva. Hacer lo contrario sería una irresponsabilidad de quien difunda los nombres.

Durante el periodo de consultas, se suele hacer, que la empresa comunica verbalmente solo las intenciones y aún cuando se le exija para la solicitud ante el organo administrativo una relación nominal de los afectados, las listas en papel nunca se publican para información general.

Saludos
 
Arriba