Duda sobre contrato mercantil

  • Iniciador del tema annais
  • Fecha de inicio
A

annais

Guest
Hola. Soy annais, y soy nueva en este foro.
Tengo una consulta que hacer, actualmente estoy cobrando la prestación de subsidio de desempleo. Tengo la posibilidad de un contrato mercantil (tema ventas).
Sabéis como afecta este tipo de contratos para la prestación de desempleo??.
 
A

annais

Guest
Ya, gracias. Pero necesito informacion concreta sobre si puedo tener un contrato mercantil y a la vez cobrar el paro, legalmente me refiero o si existe alguna forma de hacerlo.
 
A

annais

Guest
Nadie sabe más??. La duda que tengo es legalmente, pues la opción del trabajo con este tipo de contrato es a media jornada, y con ese dinero con cubro gastos. Por eso estoy mirando la opción de seguir cobrando el paro, y tener un contrato de estos. Pero quiero saber si legalmente existe alguna incompatibilidad, bien por la prestación de desempleo, bien por seguridad social, y por supuesto Hacienda. Gracias.
 

aprendiz

Miembro
La respuesta legal se refleja en el apartado 2 del art. 15.1.b) del R. D. 625/1985 en redacción dada por el R.D. 200/2006:

"La prestación y el subsidio por desempleo serán incompatibles:

2. Con el trabajo por cuenta propia, con independencia del número de horas que se dediquen a la actividad y de los resultados económicos obtenidos, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de Seguridad Social."

Saludos.
 
A

annais

Guest
Gracias!! Ahora si me ha quedado claro.

Un saludo a tod@s l@s forer@s.
 
Arriba