urgente cambio de contrato a contrato de relevo

  • Iniciador del tema rgr
  • Fecha de inicio
R

rgr

Guest
en primer lugar a quien me ayude con este lio un millon de gracias

explico mi caso yo fui contratado el año 2000 para realizar una obra (contrato 401) en la cual he estado durante 9 años hace 3 meses esa obra se acabó y me lo comunicaron verbalmente y despues de estos 3 meses haciendo otras tareas en la empresa me proponen realizar un contrato de relevo de 5 años por un trabajador que se prejubila parcialmente.
los abogados de la empresa me proponen finiquitar el contrato de 9 años(segun ellos ese contrato se ha extinguido por acabar la obra) y firmar uno nuevo de relevo el cual a los 5 años me llevará inevitablemente al despido ya que mis jefes no me haran indefinido posiblemente,se niegan siempre, y la abogada me comenta que dentro de 5 años no se puede realizar otro contrato,o sea fijo o a la calle.
otra cosa es que me afirman que en ningun caso mi contrato de 9 años por esa obra nunca se ha convertido en indefinido ya que yo he estado en esta obra y esta se acaba y punto,¿no dicen que a los 3 años los contratos por obra son indefinidos?

ademas encima pierdo la antiguedad ya que es como si saliera de la empresa y me vuelven a contratar.les comento que existe la posibilidad(segun la abogada) de transformar el contrato por obra en otro por relevo y eso implicaria que no perdería antiguedad y creo que no me tendrian que finiquitar.pero mis jefes y la abogada(despues de ofrecermelo) me estan presionando a que no se puede hacer esta transformacion porque mi contrato con la empresa habia extingido por acabar la obra y que la unica solucion es finiquitar y contrato nuevo o casi me puedo ir preparando para irme,incluso me insinuan que si no trago ya se lo que viene,finiquito y adios

se que es un lio y yo ya les he dicho que firmaré el finiquito y haré el contrato nuevo,aunque creo que me hubiera convenido la transformacion del contrato,¿estoy en lo cierto?¿me estan engañando para echarme sin problemas dentro de 5 años?

y por ultimo ¿como se calcula el finiquito de esos 9 años?si no estoy de acuerdo con el finiquito,¿que puedo hacer?porque yo sigo en la empresa y debo exigir pero con razon y sin excesos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Mira, estos temas no se ventilan en un foro. Vete a ver a un profesional. En cuanto a lo que me dices si la obra acabó y han pasado tres meses, ya eres fijo, con lo que no tienes por qué cambiar a relevo. En todo caso, al acabar el relevo siempre podrías demandar por despido, con la antiguedad total, nada de restar antigüedad por la cara. Es más, por mucho que te finiquiten, la antigüedad tampoco la pueden restar porque sí. Yo de tí, cambiaría a relevo y después, si no estás de acuerdo, siempre podrías demandar.
 
Arriba