subrrogacion

  • Iniciador del tema azucena55
  • Fecha de inicio
A

azucena55

Guest
Hola..me gustaria me ayudaran con esta duda..trabajo en una empresa de limpiezas..el lunes dia 1 de diciembre entra otra empresa en el centro de trabajo que yo hago..la empresa saliente que es la mia me dice que la entrante me subrroga y que ya le ha pasado la documentacion..pero me llama la entrante y me dice que no puede hacerse cargo de mi porque en mi contrato hay 20 horas semanales y el centro lo han cogido por 10 horas semanales.
La pregunta es: que tengo yo que hacer o mi empresa? porque el dia 1 no se donde tengo que ir a trabajar.
De todo esto me he enterado hoy dia 28 porque nadie me a avisado antes..
espero haberme explicado bien y que lo entiendan
Muchas gracias
Azucena
 

segurilla

Nuevo miembro
Mejor espera otras respuestas y/o acude a algún sindicato para que te informen bien, pero de estar en tu lugar sin falta me presentaría a trabajar como cualquier otro día, y a ver por donde respiran después tanto la empresa que se vaya como la que entre. Y no firmes nada si no estas bien segura de lo que firmas.


 

FERNANDO

Miembro conocido
En primer lugar, considero que tienen obligación de subrogarse en las diez horas (pero no menteniéndotes las 20). Eso sí, has de ver si tienes contrato fijo, si es de obra, en qué convenio estás y cuanta antigüedad tienes. Por ello, lo mejor es que te pongas en manos de un profesional con todos esos datos en la mano.
 

fundación

Miembro conocido
Aparte de lo comentado yo entiendo a primera vista que en caso de existir subrogación, lo hacen las 20 horas, y que posteriormente se debe realizar cualquier modificación por el art. 41 del ET.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Eso depemde de lo que diga el convenio de aplicación. Ten en cuenta que no es una subrogación estatutaria, sino convencional, ya que no se traspasan elementod materiales, sólo personal.
 

fundación

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Eso depemde de lo que diga el convenio de aplicación. Ten en cuenta que no es una subrogación estatutaria, sino convencional, ya que no se traspasan elementod materiales, sólo personal.

Es muy probable, Fernando, habría que ver las reglas aplicables al cambio de titularidad de contratas en el convenio, pero supongo que en el caso de existir subrrogación, ésta sería con los derechos y condiciones anteriores.
 
Arriba