Denegación Pago IT

Penelope

Nuevo miembro
Estimados amigos,

en una denegación de pago directo de IT se que debo denunciar al INSS a TGSS y a la Mutua, en este caso ASEPEYO, pues a pesar de estar dándole los partes de baja dice que no paga por que la empresa está pagando la nómina. Cosa falsa.

Para la demanda, ¿debo demandar también a la empresa?, en principio entiendo que bastaría que la requiriese como testigo y que aportara determinados documentos, para probar la falsedad de ASEPEYO.

Pero realmente es mi primera demanda sobre este particular, y no estoy segura, en algunos formularios veo que si, y en otros que no, en la ley no encuentro nada que lo aclare de manera directa.
¿podeis por favor decidme vuestra opinión y experiencia?.

Las reclamaciones previas se han realizado contra el INSS y contra ASEPEYO, pero ahora al ver algún formulario me surgió esa duda.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Penelope.
 

FERNANDO

Miembro conocido
La empresa debe de ser citada para evitar que te aleguen excepcion de litisconsorcio pasivo necesario. Además a la empresa le debes pedir que aporte la documentación necesaria para demostrar que no paga. No estaría mal una denuncia ante inspección de trabajo simultánea para que ellos investiguen por su parte y  tener vosotros otros medios de prueba.

 

Penelope

Nuevo miembro
Fernando muchas gracias, efectivamente el litisconsorcio era mi miedo y a la vez me parecía una contradicción demandar a la empresa sin haber realizado contra ella un acto de conciliación, pero parece que vale con la reclamación previa que se hace a la Mutua, pues la Mutua da una fase de alegaciones a la empresa, con lo cual entiendo que la empresa está informada.

Gracias, de nuevo
Penelope.
 
Arriba