Duda retenciones IRPF

  • Iniciador del tema tano
  • Fecha de inicio
T

tano

Guest
  Antes de nada un saludo a todos los foreros.Se ve k hay muxa gente por aqui que controla un poco los asuntos estos.Si sois amables tambien tengo una pequeña duda,aver si consigo explicarme bien.

Resulta lo siguente,habia pedido a la empresa donde trabajo que me hagan una retencion un poco decente,por ejemplo un 7% por el tema de las devoluciones y eso.Resulta que en las nominas me trae solo un 2% de retencion.La empresa,al hablar con ellos sobre el asunto me dijeron que ahora estan obligados a hacer asi las retenciones por el tema de las viciosas ayudas aprobadas por el gobierno al respeto.Que vamos,por parte de ellos ningun problema hacer una retencion mas alta,solo que estan obligados a hacerlas al 2%.

Quisiera saver si es cierto esto o solo es una excusa de la empresa.
Gracias por las molestias.Saludos.
 

fundación

Miembro conocido
Puedes solicitar a la empresa mayor retención que la que te corresponda. Hazlo por escrito y refleja el porcentaje que quieres que se aplique a partir de una fecha.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues no, como dice fundación puedes elegir que te retengan lo que te da a tí la gana, con el máximo del 45%.
 

DUCAN

Nuevo miembro
SI , PUEDES PEDIR LA RETENCION QUE TU QUIERAS , PERO NO DICES SI TIENES UN LIQUIDO PACTADO CON LA EMPRESA . EN ESTE CASO ES LA EMPRESA LA QUE TIENE QUE PAGAR LA RETENCION SIN QUE A TI TE AFECTE EN LO QUE COBRAS .PIENSO QUE SI TU NOMINA ESTA PACTADA A LIQUIDO , LA EMPRESA NO TIENE OBLIGACION DE SUBIRTE LA RETENCION .

 

fundación

Miembro conocido
Aún teniendo pacto a líquido podría pedir aumento de retención y asumirla él, que sería lo suyo, sobre el bruto actual calculado para la obtención de un neto. Es una opción.
 
T

tano

Guest
Agradezco muxo vuestras respuesta respeto a la duda k he plateado.Al parecer  las cosas son bastantes claras.
Un saludo a los k me han contestado.
 
Arriba