COTIZACION CONTRATOS DE FORMACION.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo un problema con la cotización de los contratos de formacion. Ahora mismo solo tengo un trabajador con contrato de formación. Asi que tengo un TC1 con resultado 0 ya que esta bonificado 100%. Envio el documento de cotización por sistema red y me lo rechaza, llamo al sistema red y me dicen que el tc1 es correcto pero que no lo tienen mecanizado todavía asi que envie por fax el tc1 a tesoreria.
A mi me extraña la solución, no creo que esten en tesoreria esperando los miles de tc1 de formación para mecanizarlos, así que no se cómo presentar el tc1.

Cómo estais solucionándolo vosotros?

P.D. por cierto, ayer estuve en unas jornadas sobre la reforma laboral, ya contaré.
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues hijo en tu TGSS son unos cielos, yo tengo el mismo problema y me dicen que confeccione el tc en papel oficial y que lo lleve a TGSS a mi admón.

El problema es que como es cuota 0.00, no estamos ni ante un recibo de pago,( no se puede domiciliar el pago ni tampoco se puede generar electróni) ni ante un saldo acreedor, con lo que como ahora solo se puede enviar los tc con modalidad de pago, pues... no pueden dar respueta, no pueden emitir ningún tipo de recibo, ni a cobrar, ni a pagar.. y sí, esa es la fantástica solución, llevar el tc1 a la admón... en fin.
 

Clo

Nuevo miembro
Yo ahora voy a hacer el envío de un formativo, pero el mío es saldo acreedor, ya que además de bonificación del 100%, tengo el descuento de la formación a distancia.
Ya os contaré...
Saludos,
 

Raquel GR

Miembro activo
En tu caso no tendrás problema pues es saldo acreedor, y creo que la winsuite ya valida bien.
No tienes por qué tener problemas.
 

javier

Miembro
Raquel GR dijo:
En tu caso no tendrás problema pues es saldo acreedor, y creo que la winsuite ya valida bien.
No tienes por qué tener problemas.

La Winsuite no valida bien por que no esta debidamente actualizada, otra cosa es que la respuesta del "HOST"  ;) ordenador de la TGSS devuelva la respuesta correcta
 

Raquel GR

Miembro activo
Se supone que te llegará bien la respuesta, por lo que te dice Javier, que ya llega bien..., será por el tal host ese que se ha puesto las pilas.
 

Clo

Nuevo miembro
Pues no!
Me ha venido con diferencias.
Supongo que el programa me lo está calculando mal (o es tgss).
Cuestión:
El programa me calcula el tc sólo con la cuota patronal, por lo que al total 67.93, le quita 67.93 +80 (formación de este mes q empezó a trabajar), por lo que saldo acreedor= 80. Esto es lo que yo he enviado.
TGSS calcula la cuota completa: 82.64, y a eso le resta 67.93 y 80, por lo que su resultado es de 65.29.
Yo lo veo todo raro (será que es muy temprano!!! ... o que me estoy haciendo mayor (glups!))
Supongo q se debería de calcular la cuota completa (82.64), bonificar la cuota completa y descontar asimismo los 80.
Que os sea leve lo que queda del día (lo dígo x los 110!, en viernes! debería de estar prohibido!...)
Saludos!
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues hombre, yo entiendo que lo estás haciendo bien, sería resultado con la bonificación cuota 0.00€, y saldo acreedor con la bonificación de la formación..psss, llama a ver que te dicen.

Yo gracias a Dios ya acabo de mandar todos los 110, a otra cosa mariposa.
 

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, vamos a ver.
Acabo de hablar con la TGSS, la oficina que me corresponde y me dicen que de enviarlo por fax que nada de nada, que si los de TGSS en la central de Madrid quieren recibirlos por fax que hagan lo que les dé la gana pero que la oficina suya no va a coger un solo tc1 por fax. Entonces me han dicho que confeccione un tc1 a pagar y despues solicite la devolución de cuotas. Hombre, yo entiendo que ni una cosa ni la otra. Creo que presentar el TC1 en papel en la TGSS es correcto como solución provisional mientras la winsuite no se pone las pilas, pero pagar y luego solicitar la devolución de cuotas me parece una machada de cuidado.
Mientras tanto sigo sin haber presentado la cotización de formación, habeis presentado ya alguno con saldo cero?
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues no son tan cielos en tu oficina... ya me parecía a mi.., jajaja, a mi me dicen que en papel oficial sí, pero con cuota 0.00...
 

javier

Miembro
Clo dijo:
Pues no!
Me ha venido con diferencias.
Supongo que el programa me lo está calculando mal (o es tgss).
Cuestión:
El programa me calcula el tc sólo con la cuota patronal, por lo que al total 67.93, le quita 67.93 +80 (formación de este mes q empezó a trabajar), por lo que saldo acreedor= 80. Esto es lo que yo he enviado.
TGSS calcula la cuota completa: 82.64, y a eso le resta 67.93 y 80, por lo que su resultado es de 65.29.
Yo lo veo todo raro (será que es muy temprano!!! ... o que me estoy haciendo mayor (glups!))
Supongo q se debería de calcular la cuota completa (82.64), bonificar la cuota completa y descontar asimismo los 80.
Que os sea leve lo que queda del día (lo dígo x los 110!, en viernes! debería de estar prohibido!...)
Saludos!

¿No será que te da un error en el colectivo, que hay que anotar para identificar si se cotiza o no por las cuotas por desempleo?
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Javier!
El mensaje de error me dice:
tipo tt clave 92 calificador 000
Llamé a tgss pero no me cogen el teléfono.
¿Dónde tengo que mirar eso del colectivo si lo tengo mal configurado?
Gracias y saludos,
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola guapa, pide un IDC (informe de datos para la cotización) del trabajador.
mira a ver que te pone en el RLCE y mira abajo en las peculiaridades que te salga la bonificación del 100% tanto en cuota total como en desempleo total.
 

javier

Miembro
Clo dijo:
Hola Javier!
El mensaje de error me dice:
tipo tt clave 92 calificador 000
Llamé a tgss pero no me cogen el teléfono.
¿Dónde tengo que mirar eso del colectivo si lo tengo mal configurado?
Gracias y saludos,

Con estos datos poco puedo ayudarte, llama a tu UAU y seguro que ayudan
 
Arriba