QUE FORMULA DE CONTRATACION ADOPTARIAIS??

TOMAS

Nuevo miembro
Me explico, se trata de sustituir a una trabajadora su reduccion de jornada diaria durante el periodo que este en guarda legal. La complicacion es que las horas que se ofrecerian al " trabajador interino " son pocas y la empresa se esta planteando ofrecerle mas tiempo de trabajo. Por tanto el contrato cubriria horas de sustitucion por guarda legal pero tambien otras horas que no se justifican con este tipo de contratos, por lo que no se si se puede seguir aplicando el contrato interinidad o se debe hacer otro, teniendo en cuenta que pretendo que sea temporal ya que la trabajadora volvera a su jornada ... Me interesa vuestra opinion por si se os ha dado el caso, gracias por anticipado..
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues me temo que sólo puedes ofrecer las horas dejadas de trabajar.

Otra solución es hacer una jornada parcial de interinidad y otra de obra y servicio, por ejemplo. Pero si existe la causa, claro. El TS acepta esa posibilidad.
 

TOMAS

Nuevo miembro
Es una buena idea que valorare, gracias, pero ... es totalmente inviable el que le haga un contrato de interinidad ampliandole las horas por encima de las de la guarda legal justificandolo en una necesidad organizativa de la empresa?? o anexando al contrato una clausula en la que se acuerde asimismo la temporalidad del contrato en ambos horarios?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, es inviable hacerlo en interinidad por más horas que las necesarias para cubrir la jornada dejada de trabajar por el otro empleado.
 
Arriba