Alta médica

Javie

Miembro
Buenos días,

A ver que opináis de lo siguiente:

Trabajador que agota los 18 meses de baja por it y q le dan de alta en el inss.

Desestiman la reclamación previa.

Pregunta: Debo solicitar en la demanda simplemente la impugnación de dicha alta médica ( por los motivos q sean ) o además solicitar un grado de incapacidad ?.
 

CrisFM

Miembro
¿le han dado de alta sin propuesta de incapacidad?

No puedes pedir grado de incapacidad puesto que no ha habido resolución sobre ello. Entiendo que impugnaste el alta y es lo que han desestimado, no?

Si no le propusieron para IP el INSS creo que deberían solicitarla el, y si la desestiman entonces demanda.
 

Javie

Miembro
Exacto.

Te explico:

Le ponen que se ha procedido a un nuevo reconocimiento ( para revisar la situación de prórroga de it ) y como consecuencia del mismo proceden a emitir el alta medica...sin más...

Ante ésto,  presenté reclamación previa impugnado el alta médica y eso es lo q ahora me han desestimado.

Entiendo q debería presentar demanda en base a lo mismo, pero claro... después de 18 meses lo q toca es: alta o incapacidad, no?. El juez no me dará una incapacidad sin la resolución trata de una it... vamos, entiendo q lo único q gano con esta reclamación es q le paguen desde el día q le dieron el alta médica hasta el día q cumpla los 18 meses exactos ( vamos 1 mes q le falta), por lo que entiendo que me tocaría solicitar, por otro lado, una incapacidad y si me la deniegan argumentar q otro juez me dió la razón en q ese alta médica era incorrecta... me he explicado? lo ves/veis correcto?

Gracias!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; la IT queda suspendida hasta la resolucion de la invalidez. Eso siempre pasa a los 18 meses. En cuanto le denieguen o le concedan la pension, le seguiran pagando la IT. Es en el momento en que le denieguen la invalidez, es cuando debes de interponer reclamacion previa contra dicha reclamacion. Eso si, entonces deberia de volver al trabajo, a no ser que su situacion fisica lo imposibilite del todo. En cuyo caso, la empresa la podria despedir, y ella deberia probar que no puede trabajar.
 

Ana Maria

Miembro
Yo pediría como dices la incapacidad, realmente no tenías por qué impugnar el alta, ello no quiere decir que luego no pueda estar incapacitado el trabajador. Pero como ya esta hecho, si te puede condicionar la resolución, debes seguir...intenta que se resuelva antes la i.p., porque desde mi experiencia personal, las impugnaciones de alta médica es dificil prosperen, por lo menos en mi provincia. saludos.
 
Arriba