despido objetivo causa

monica

Nuevo miembro
¡buenas noches!
tengo la siguiente dudas:
una empresa de pintores , trabajadba hasta ahra practicamene en su ciudad y  salia algun tarabajo fuera, para el cual se desplazaban con el coche de empresa si hacia falta, ahora con la crisis la empresa se ha abierto a prestar servico fuera de su municipio porque tan apenas tenia trabajo y fuera si la demandan, el problema que me surge es  hay varios trabajadores que no tienen carne de conducir y por lo tanto no pueden desplazarse, hasta ahora al  ser en la misma ciudad pues otro compañero lo llevaba, pero en esta situacion resulta imposible.
Se lepuede despedir objetivamente por causa organizativas puse la empresa necesita organizar sus recursos de otro modo para ser viable ne el mercado.

Pienso que no cabria despedir por ineptitud del trabajaador, pues cuandose le contrto no era preciso que tuviera carnet

¿quwe opinais?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bien, en primer lugar, tendriamos que hablar de movilidad geografica de los trabajadores. Por tanto, la empresa tendria que pagar el transporte de los trabajadores y la estancia a los puestos de trabajo. Como eso seria muy gravoso, si, pertocaria el despido objetivo por causas organizativas.
 

elchuske

Miembro conocido
yo creo y es mi humilde opinion que el despido por causas objetivas no lo ganas, el juez dira que los contratastes asi y que para eso esta pagar los gastos, desplazamientos, dietas , taxis, etc.
no creo que el no terner carnet de conducir sea un motivo de despido por causas organizativas
 
Arriba