calculo de despido

O

olga

Guest
hola me gustaria que me ayudaseis porque tengo que hacer un despido de un trabajador con una antiguedad del 30/07/08 y la baja es de hoy, y la verdad que no se como pillarlo para saber que dias tiene de indemnizacion ni de donde saco las cantidades y el convenio es de la construccion, por favor os agradeceria que me orientaseis porque ando un poco perdida, gracias de antemano.
Un saludo
 
F

Fer

Guest
Primero cuenta los dias que el trabajador ha trabajado.
Y luego con una regla de tres calculas los días de indemnización tendría.
Ojo: en algunos convenios provinciales, sobre todo de la construcción, la indemnización  se calcula a través de un porcentaje de las retribuciones percibidas.
Lo mejor es que repases el convenio de aplicación.
 
O

olga

Guest
es que nunca he hecho un despido ya que la que se encarga es otra persona y esta de vacaciones y la verdad es que me pilla de nueva y estoy muy perdida.
He probado como me decis pero no me sale no se como hacerlo.
 
F

Fer

Guest
Si ha trabajado 100 dias, y la indemnización que le corresponde son 8 dias por año trabajado, la indemnización será 2,19 dias, que sale de 8*100/365, si se trata de un trabajador con remuneracion mensual.
Las cantidades las tienes que sacar de las tablas salariales para la categoria que tenga.
Tienes qe tener en cuenta si tiene prorrateadas las gratificaciones extraordinarias o si ha disfrutado de las vacaciones, por que son otros conceptos que se deben incluir en el finiquito, si no se han disfrutado.
 
O

olga

Guest
pero el despido no es por terminacion de contrato, es un despido normal, ¿ lo tendria que hacer de igual modo como el de fin de obra?.
gracias.
 
Arriba