Invalidez permanente autonomo

depaula

Nuevo miembro
A un autonomo se le ha concedido la invalidez permanente total despues de estar casi dos años de baja por enfermedad común. Sufre un dolencia cardiaca que hace que su corazón trabaje a un 30%. La pensión tiene una base reguladora de 400 €, así que lo que le queda con los complementos a minimos es 348,34 €. Me acaba de llegar el tema, he estado mirando la resolución donde vienen los ultimos 96 meses cotizados y veo que tiene unas lagunas de 26 meses que vienen a cero. Le pregunto de que son y me comenta que la baja de ahora es una recaida de otra anterior que corresponde con las lagunas. (entre una y otra ha estado trabajando casi 4 años).En Autonomos al estar en IT las bases son 0 no como en regimen general que se completan con la base minima en el momento.
Mi pregunta es la siguiente no os parece esto injusto, la dolencia es la misma que al final ha provocado la invalidez y a pesar de eso no se integran las lagunas lo que da lugar a una pensión ridicula de 225 € (aunque luego se complete). Creeis que se puede hacer algo para subirle a este hombre la pensión?
Tiene 52 años y ha cotizado 28.
 
Arriba