por favor ayudadme en tema despido

O

olga

Guest
hola, mi consulta es acerca de un despido que tengo que hacer con fecha de hoy de un trabajador y la verdad no se que hacer porque yo no suelo hacer esto ya que la que lo hace esta de vacaciones y tengo que solucionar este marron y no se por donde empezar, el trabajador tiene una antigüedad de 30/07/08 y no se como calculo los dias de indemnizacion, y tampoco como sacar la cantidad de indemnizacion, por favor ayudadme porque no suelo hacer esto y necesito saberlo pronto y asi aprendo a hacerlo, muchas gracias de antemano.
Un Saludo.
 

Clo

Nuevo miembro
coges la base de cotización (asegurate q no hay topes), la divides x 30 y la multiplicas x 45. eso es lo q le correspondería por un año trabajado. para calcular el importe de la ind. multiplicas eso x el tiempo contratado (fracción de año)
 

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Y si está en topes?
Es cierto que esta solución que das, Clo, seguramente le seá válida a la consultante, a la que, por lo demás, le urge la respuesta y por lo que ella dice no está para muchas complicaciones y matices.

Pero vaya, como siempre digo, para calcular la indemnizacion deberemos derminar el salario del trabajador. Si lo calculamos en computo anual lo dividirermosentre 360 0 365 en función de si su retribucion mes mensual o diaria, con el fin de calcular el salario/día.

Para el salario fijo consideraremos el vigente en el momento del despido y para el variable, de ser el caso, el percibido en los últimos 12 meses (aunque en este caso lleva menos tiempo)
Pensemos que tambien nos peuden exigir, de existir, incliuir la retribucion en especie.

Como bien dices, ese salrio diario multiplicado por 45 nos dara la indemnizacion por año de trabajo.Como lleva menos tiempo haremos la proporcion, considerando los meses no completos como un mes entero.

Tampoco es tan dificil. Ademas, como lleva poco tiempo, eso simplifica las cosas.

Aunque, como decia, es posible que no este en topes ni exista ningun otro factor que impida que tu solucion de coger la base de cotizacion sea correcta, je,je

De todas formas, Olga, no sé en que tipo de empresa estás, pero me cuesta aceptar que un tema tan serio como un despido lo dejen en manos de alguien que no está habituado a este tipo de trámites. Por supuesto tú no tienes la culpa sino el que te ha metido este marrón. Ten en cuenta que no solo se trata de calcular bien la indemnizacion sino que hay otra serie de trámites, plazos, etc, que hay que consierar. Por lo que veo parece que vais a reconocer la improcedencia y poner a disposicion del trabajador la indemnizacion, pero... ¿tienes todos esos pasos claros?.

Un saludo

Un saludo
 
Arriba