En cuanto a la prestación de cese de los autónomos

Raquel GR

Miembro activo
Tengo una duda existencial...

Imaginad un trabajador autónomos cotizando por AT y desde noviembre es automática la cotización por cese, pero este autónomo, este año que acaba de entrar y ya mismito cumple los 65 años(por poner un ejempo), con lo que, suponiendo que tiene carencia (cotización de sobra) para jubilarse, aunque no exceda de 35 años de cotización para estar exonerado de cuotas (menos IT y AT), y su pretensión sea seguir trabajando, ME PARECE ABSURDO QUE LE HAGAN COTIZAR POR CESE UNA VEZ CUMPLIDOS LOS 65 AÑOS, pues pasada esta edad y cumplido el requisito de carencia NO TENDRÁ DERECHO A LA PRESTACIÓN POR CESE.

Teniendo en cuenta lo anterior que digo, ¿creeis que llegado el momento en el que cumpla los 65 años, le seguirían pasando el % de cese por autónomo o se lo quitarían automáticamente? ¿Creeis que se podría (en el caso en que no se lo quiten al cumplir la edad) reclamarlo por ser del todo absurdo, que cotice por algo a lo que nunca va a tener derecho por se excluido expresamente por la ley?

Serán reflexiones del 110 y 190 que me tienen aburrida, pero me ha dado por ahí...


¿Alguien tiene alguno en esta situación, que vaya a cumplir ya los 65 y esté cotizando por cese?
 
Arriba