plazo para imponer una sancion

Alfonso

Nuevo miembro
Buenas tardes:
Queremos imponer una sanción de suspensión de empleo y sueldo a un trabajador pero está en situación de Incapacidad Temporal. ¿Tenemos un plazo máximo para hacerlo? ¿Podríamos decirle que empezaría a cumplirla, por ej. en el mes de abril?

Muchas gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Puedes decidir diferir la ejecución de la sanción una vez el empleado sancionado sea dado de alta de IT (lógicamente, no puedes suspender a alguien que ya tiene la relación laboral suspendida por causa de la IT), dure lo que dure la IT.
Yo tuve en caso en el que, por este motivo, la ejecución  de la sanción  se demoró más de un año (pero el juicio aún se demoró más. Por suerte, lo ganamos).

Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
La prescripción es sólo para imponerla. El plazo de inicio de cumplimiento lo puedes posponer. Pero,eso sí, pon fecha de inicio (vale decir cuando acaba la IT) o la sanción devendrá nula por defecto de forma.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Exacto, puedes diferirla de forma genérica (sin precisar fecha, porque probablemente no la conoces) al fin de la IT. Eso debería ser más que suficiente.
Y sí, creo que hay jurisprudencia. Debería buscarla. Pero vaya, yo le he hecho, hemos ido a juicio (no por el tema de la fecha de la sanción sino por impugnacion de la propia sanción, pero quedaba evidenciado en el propio juicio que la aplicación  de la sanción llevaba meses en suspenso), es más, tratandose de algún miembro del comité de empresa, y ningún problema.

Eso sí, cuando, justo al año le dieron el alta de la IT y me vino a traerla, al rato le estaba llamando yo para despedirme de él durante un par me meses más, al entregarle el comunicado por el que se le confirmaba que la ejecución de la sanción de empleo y sueldo se iba a hacer efectiva a partir ´mañana.

Saludos
 
Arriba