COMUNICACION SISTEMA RED DIAS TRABAJO EN CONTRATOS PARCIALES

Lorena

Nuevo miembro
Buenas tardes, me han comentado que la Inspección de trabajo está empezando a sancionar por no comunicar mensualmente por sistema red los días reales de trabajo en los contratos a tiempo parcial en el régimen general.
Alguien me podría decir desde cuando es obligatorio y la norma en la que aparece contemplado?
 

FERNANDO

Miembro conocido
En el RED me han comentado que se puede comunicar a fin de mes o una vez al año o cuando acaba la relación laboral.
 

Paco~

Nuevo miembro
Las comunicaciones sobre los días trabajados en contratos a tiempo parcial se exigen con la publicación del Boletín de Noticias RED 2007/09, de 18 de diciembre de 2007 y se dicta para cumplir lo establecido en el artículo 3.4 del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, por el que se desarrolla la Ley de protección por desempleo.

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/114644.pdf

Ni que decir tiene que estas exigencias que impone la TGSS forman parte de la aplicación y desarrollo del vigente Reglamento general de recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 3 de abril de 1995 y Resolución de 23 de mayo de 1995, de la Tesorería General de la Seguridad Social, de desarrollo de la Orden de 3 de abril de 1995, sobre uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos para la inscripción, afiliación, cotización y recaudación.

Saludos



 

Lorena

Nuevo miembro
Muchas gracias a los dos. Tal y como se están poniendo las cosas mejor será empezar a comunicarlo mensualmente, no vaya a ser.

Un saludo
 

CHARO

Miembro conocido
Me dicen que A3 lo informa directamente, supongo que en el archivo fan ¿esto es cierto?, yo trabajo con MICROLAB, pero dentro de poco haré el cambio. Me lo podéis confirmar. Gracias
 

javier

Miembro
El Fichero FAN es de cotización.

Para comunicar los dias trabajados en contratos a tiempo parcial hay que hacer una AFi (de afiliación)
 

lor

Nuevo miembro
Pero si llamas a sistema red, te dicen que no es obligatorio, vamos que es imposible que lo exijan, ¿qué opinais?
 

monica

Nuevo miembro
Buenas tardes
Me surge la duda si es obligatorio comunicar los días trabajados en los trabajadores a tiempo parcial
No lo he hecho en la vida, solo lo comunico en el certificado de empresa
¿Que podéis decirme?
gracias
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo lo mismo,de hecho en el teléfono de red me han dicho que no saben decirme que es un tema del SEPE,yo creo que cuando se comunica en el certificado de empresa la jornada regular sirve .pero no sé decirte nada seguro
 

EL NOMINAS

Miembro activo
En mi caso y al trabajar con el S.E.F.H., hoy he tenido que crear ficheros ADT (Anotación de Días Trabajados desde el 01/12/2016. Por lo visto hay problemas con el cálculo de las prestaciones y las quieren recalcular desde esa fecha para reclamar importes cobrados indebidamente. La que van a liar  ???
 

Raquel GR

Miembro activo
Yo lo comunico todos los meses cuando mando cotización y CRA, es otro ficherito en afi que genera el programa, igual que mandas CRA, MANDAS ESE Y SANTAS PASCUAS... no cuesta nada.
 

bogie

Nuevo miembro
yo llevo muchoooos  años mandandolo antes del dia 6 de cada mes,,, por rd  es obligatorio,,,otra cosa es que no lo exijan o mucha gente no sepa ni lo que es.
 

carloslugo

Miembro activo
yo también lo envío cada mes con la cotización ... y lo genera directamente el programa .. no cuesta nada hacerlo .....
un saludo.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
cuesta coger el calendario y la jornada de cada trabajador para sacar los dias de cada mes cuando van a porcentaje en a3 nom
 

rjgtijola

Miembro
Buenas, a raiz de lo que comentáis, no entiendo pues por qué la tesorería sí te manda mail recordatorio el último día di no has enviado los CRA (me acaba de pasa con los de Julio y lo he recibido hoy),y sin embargo de lo que comentáis Tesorería no dice nada.
 

EL NOMINAS

Miembro activo
y no te digo nada de temas afectos a trabajadores fijos discontinuos sobre temas como declaraciones de incapacidades permanente, exoneraciones por jubilación... etc. Coño comunicar que luego no hay manera de conciliar las liquidaciones de seguridad social.
 

aprendiz

Miembro
rjgtijola dijo:
Buenas, a raiz de lo que comentáis, no entiendo pues por qué la tesorería sí te manda mail recordatorio el último día di no has enviado los CRA (me acaba de pasa con los de Julio y lo he recibido hoy),y sin embargo de lo que comentáis Tesorería no dice nada.

Buenas tardes:

Eso pasa porque los gestores de esa información son organismos distintos.

Los CRA son competencia de Tesorería.
Mientras que las horas de los contratos a tº parcial es una información que gestiona el SEPE.

Un saludo.

 

Ro

Miembro activo
Yo los días a tiempo parcial sigo sin enviarlos mensualmente. Sólo lo hago en el certificado de empresa. Entiendo que si fuera obligatorio ya me requerirán y si no lo es....ya hacemos bastantes envíos como para cargarnos con más..  ::)
 
Arriba