EXPATRIADO EN EMIRATOS ARABES

Expat

Nuevo miembro
Buenas tardes,

en unos meses me voy de expatriado a Emiratos Árabes, país con acuerdo de doble imposición con España y que dejó de estar en la lista de paraisos ficales de nuestro país en el año 2007.

No tengo claro como se fiscalizan allí las cosas ya que en Emiratos el IRPF no existe IRPF con lo que la nómina que percivo de allí es la nómina española sin IRFP mas un plus de penosidad y ptro de no concurrencia (que creo que aquí en España  sí que son imputables al IRPF)

Me surge una duda con relación al tema del pago de impuestos en Emiratos, ahora me dicen que hasta Agosto no me puedo ir con lo que voy a estar cobrando cuatro meses allí en categoría de expatriado y ocho meses en España. A la hora de hacer la declaración de la renta de 2011 el año que viene qué va a pasar?

¿Esos cuatro meses donde se declaran en España o en Emiratos? (ésto me surge porque claro si estoy unos cuatro meses este año allí no voy a ser residente fiscal hasta 2012 que entonces habré permanecido los 183 dias pertinentes). Es que entiendo que en esos cuatro meses no se me descuenta el IRPF, ¿o no se empieza a descontar hasta que eres residente fiscal en Emiratos?. No tengo claro como arreglar cuentas con el fisco

¿alguien sabe cómo va ésto exactamente?


Muchísimas gracias
 
Arriba