nomina familiar colaborador

rafags

Nuevo miembro
hola buenas tardes

en el caso de una sc de dos hermanos, la mujer de uno de ellos esta de alta como familiar colaborador. la inspeccion me pide nominas de ella, es obligatorio hacerlas?
realmente trabaja gestionando la contabilidad, facturas... pero sin horario fijo ni cobra por ello.
todo es porque ha solicitado p. maternidad y el inss dice que no se lo cree.

gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no hace falta, pues la relación no es labora, si conviven ambos cónyuges y la sociedad civil está al 50%.
 

rafags

Nuevo miembro
hola fernando

la sc esta al 50%. la inspeccion me dice q la unica manera de demostrar q trabaja son las nominas.
he pensado en hacerlas pero no se han incluidob en el 110 y 190.

alguna idea para demostrar q colabora con su conyuge pero no cobra

saludos
 

Raquel GR

Miembro activo
Vaya con la isnpección, como barren como quieren...

Si fuera al revés  te la metían en autónomos de cabeza y no te valdría para nada el decir "es que no hay nóminas"

Solo tengo este comentario que aportar, a mi últimamente se me están acabando los argumentos con tanta ansia recaudatoria, tanta denegación de prestación y tantas puñetas, venga que recursos y más recursos y todo el mundo mosqueao, la primara yo...
 
Qué quieren, mandarla al general asimilado?? Qué manía persecutoria contra los pequeñitos fichados. A los no fichados ni muu.. Bueno, pues presentando el alta como colaborador debería ser suficiente. Ingresos?? Por qué? Si es familiar COLABORADOR y colabora en la explotación. Vaya tela¡¡

Saludos.
 

CHARO

Miembro conocido
A mí sólo se me ocurre Declaración Juradas, porque cómo te dicen, no es obligatorio que tenga nómina, cómo no lo és que cobre por sus servicios. Totalmente deacuerdo con Raquel ¡¡¡ A LO QUE ESTAMOS LLEGANDO DIOSSSSSSSSSSS !!!
 

mario

Nuevo miembro
Rafags:  Te importaría decirnos si hay algo más?. Si el I.N.S.S. ha dado aviso a la Inspección es porque seguro que hay algo que canta. No habrá causado alta en el RETA justo antes de percibir la prestación? Hay alguna otra cosilla que se te ocurra que habeis hecho con ánimo de que perciba la prestación por maternidad?  Saludos a todos.
 

rafags

Nuevo miembro
mario, el alta se dió en febrero de 2010, el nacimiento fué a finales de enero de 2011.
Crees que es por eso las sospechas del inss.

 

Raquel GR

Miembro activo
Hombre el alta es anterior incluso a su embarazo, casos peores se han visto donde no han dicho nada, de todas formas si quieren, que le denieguen la prestación por entender fraude de ley, pero que la inspección venga con que la única forma de demostrarlo es con nóminas...

¿Desde cuando la inspección hace caso para encuadrar a alguien en base a si hay o no hay nóminas?

Pero vamos que igual es eso, que ahora va a resultar que uno cuando se casa y da de alta a su mujer con la que convive es porque algún día se quedará embarazada y tendrá que cobrar prestación y  no porque realmente quede encuadrada en ese régimen al casarse....ummmm, realmente sospechoso... sí.
 

rafags

Nuevo miembro
es verdad que en otras ocasiones hemos dado de alta como familiares colaboradores a conyuges ya embarazadas y no ha pasado nada al solicitar la prestacion por maternidad.
no se si es la situacion q vivimos y estan afinando cada vez mas.

dandole vueltas a todo me he dado cuenta que en su vida laboral solo tiene un mes cotizado a parte de  los meses cotizados como colaboradora, no se si esto le ha llevado a pensar al inss en un fraude de ley.
 

mario

Nuevo miembro
Pues tampoco habeis abusado tanto, si la realidad es que presta o ha prestado servicios para la S.C.  lo puedes defender tranquilamente. Cotizar un año antes de acceder a la prestación no tiene por qué resultar sospechoso. Si la situación es real, se puede defender, incluso aunque ho hayais sustituido a la trabajadora, que no lo habreis hecho ¿no? Igual los tiros vienen por ahí.
 

Raquel GR

Miembro activo
No tiene obligación de dar de alta a nadie para sustituir, eso no demuestra ningún tipo de fraude.

Esta señora estaba en su casa sin trabajar, en la CB hace falta alguien para gestionar papeleo, pues con las crisis los dos componentes están más fuera que dentro intentando captar clientes, antes de contratar a alguien de fuera contratas al que tienes en casa y todo queda en casa.

Llegado su descanso, la empresa no da para pagar un sueldo que no se quede en casa y se vuelven a apañar ellos como pueden... esto hoy es el pan de cada día, DONDE ESTÁ EL FRAUDE? por qué cuestiona ahora la inspección su encuadramiento si en otras circunstancias serían ellos los que la estarían encuadrando de oficio?, que quieren hacer, es un trabajo familiar y benevolente?


Venga que me da la risa.
 

Raquel GR

Miembro activo
Además, si prácticamente lo que va a percibir de su prestación es igual a lo que ya ha pagado para según ellos "cobrar la prestación"
 

mario

Nuevo miembro
RAQUEL , Yo lo único que estoy haciendo es tratar de atar cabos para ver por qué ha tenido inspección. Si la realidad es que ha trabajado no tiene por qué haber ningún problema. Si lo puede demostrar, no hay problema. Saludos. 
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola Mario, pero es que yo no te estoy diciendo nada a tí, no voy para nada en contra de lo que dices ni de lo que le preguntas al contrario me parece lógico, porque por alguna cosa que se me escapa debe de ser..., pero sí digo contra la actuacción del INSS y de la propia inspección, pero no te estoy diciendo nada a tí en ese sentido.

Estoy diciendo en base a lo que ellos podrían decir, lo que el puede contestar.

Si te ha parecido que voy en contra tuya, pues lo siento, porque no es la intención
 

mario

Nuevo miembro
No te preocupes Raquél, no hay problema. De todas formas aclararía mucho las cosas si Rafa nos contara el caso completo.  Saludos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Qué estupidez de inspección; es autónoma y punto. Cobra si así lo disponen. Es más, los familiares colaboradores no sobran. Por eso lo son. Imagina el típico bar familiar; trabaja la esposa que,m lógicamente, no tiene nómina.
 

Raquel GR

Miembro activo
Exacto es que me parece absurdo y simplemente por recaudar y fastidiar la marrana, para que no cobre prestación, que¿ benevoliente¿? juas juas, sería el primero.
 

rafags

Nuevo miembro
hola a todos.
Creo saber ya dónde está lo no cuadraba.
Por lo visto hay una campaña de vigilancia de trabajadoras que estan disfrutando maternidad para ver si están trabajando.
Entonces el subinspector se pasó por el centro de trabajo y preguntó por la susodicha, si trabajaba allí, si estaba... ( todo sin identificarse en un principio) y el cuñado, el otro socio le dijo que no la conocía, y que no trabajaba allí,  y que no lo dejaba pasar, claro y así se ha liado este pollo, de todas formas el martes tengo la cita y ya veremos.
Ayer fué cuando el subinspector me citó y requirió la documentación vía telefónica, supongo que me localizó por la autorización red.
pero de esto que pasó los clientes no me dijeron nada y es esta mañana cuando  me cuentan toda la película cuando me traen la documentación que les pido para ir preparando el tema.

saludos
 

mario

Nuevo miembro
Ahora está todo claro. Supongo que os habrá tocado comprobar a todos, que en las situaciones de I.T., maternidad, etc... de cierta duración, cuando los autónomos no son sustituidos, la inspección está garantizada. En este caso además va el socio y dice que no trabaja, así que la inspección te pide documentación.  En tu mano está que demuestres que efectivamente trabaja. Desde luego no te ha dejado bien el terreno el socio, espero que no les metan acta de obstrucción. Ya nos contarás. Saludos.
 
Arriba