contrato de relevo

R

rgr

Guest
una pregunta que no he podido resolver,si cuando firme ahora un contrato de relevo por jubilacion parcial de un compañero por 5 años de duracion,me comenta la abogada de la empresa que dentro de 5 años no se puede hacer ningun tipo de contrato para poder seguir en la empresa,solo seguiria si me hacen indefinido,o indefinido o me largan,¿es cierto?¿no hay manera de poder seguir aunque siga siendo temporal?,por ej estar en el paro un tiempo y volver a contratarme o cualquier otra solucion,es que fijo no me hacen seguro

y otra pregunta es si tras 9 años con un contrato por obra que me van a finiquitar y contratandome otra vez 5 años con el contrato de relevo,si yo firmo el finiquito de los 9 años,cuando a los 5 años termine este contrato de relevo,me habeis comentado que puedo demandar por los 14 años de antiguedad,pero tengo entendido que cuando firmas un finiquito esos 9 años ya no se pueden reclamar al haber yo firmado el finiquito 
 

Raquel GR

Miembro activo
En cuanto a lo primero que preguntas pues decirte que el derecho laboral cambia continuamente, de aquí a cinco años a saber lo que se puede y no se puede hacer.

En cuanto a lo segundo, pues depende, si ambos contratos NO están en fraude de ley y el último termina sin despido, pues no podrás reclamar
En el caso en el que alguno estuviera en fraude de ley o te despidieran y reclamases, te contarían, si no han pasado más de 20 días hábiles, la antigüedad desde el primer contrato, que hayas firmado un finiquito no tiene nada que ver, otra cosa es que atendiendo al  CC puedan descontar la indem que te dieron en su día de la nueva indem. pero nada más
Pero te digo lo mismo, de aquí a  5 años a saber.

Yo de ti, no pensaría en nada ahora, te han ofrecido un contrato, seguir trabajando durante 5 años, si te interesa lo coges y cuando se termine pues ya ves lo que hay que hacer.

Un saludo.
 
Arriba