La libertad de amortización a partir del 2011

sophiebolo

Nuevo miembro
Además de la puesta en práctica de un mecanismo para la creación rápida de empresas el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que permite la libertad de amortización para todas las empresas a partir del 2011
Las inversiones en  inmovilizaciones material y en inversiones inmobiliarias afectos a actividades económicas, puestos a disposición del sujeto pasivo en los períodos impositivos iniciados dentro de los años 2011 al 2015, podrán ser amortizadas libremente, sin imputación contable.
A partir del 2011, desaparece el requisito de mantenimiento de empleo para adquisiciones puestas a disposición a partir del 2011, los activos adquiridos en 2009 y 2010 están sujetos a la creación y mantenimiento de empleo en la empresa.
Concretamente, las inversiones se podrán amortizar libremente, es decir que en un ejercicio fiscal se puede amortizar un activo material o inmaterial como por ejemplo la compra de un vehículo, limitando así los beneficios de la sociedad y lógicamente reduce la base imponible del impuesto de sociedades.
Por contra con la regulación anterior las amortizaciones fiscales aceleradas, permitían desplazar a los ejercicios siguientes el devengo impuesto de sociedades.

S. Bolarin

sbolarin@tas-sl.es

www.tas-sl.es
 
Arriba