asignación nº afiliación y autorización trabajo

gat69

Nuevo miembro
Hola a todos,
                    Tengo una duda en relación a un ciudadano colombiano que se quiere contratar.  Tiene 19 años y un permiso de residencia que especifica que no autoriza a trabajar y está vinculado al NIE de su madre, pero al mismo tiempo aporta resolución a asignación de Nº de Afiliación de fecha 06/06/11 y copia del resguardo de la Comisaría de fecha 23/06/11 conforme ha solicitado nuevo permiso, pero claro, yo no sé que tipo de permiso es el que ha tramitado por mucho que él me diga que sí puede trabajar. Mi duda es : el que la Seguridad Social le haya asignado un Nº de Afiliación no implica que "necesariamente" esté autorizado a trabajar, no? lo digo porque claro, no tengo yo ningún documento oficial que acredite la autorización para trabajar (sólo tengo los documentos que he comentado).

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
 

Raquel GR

Miembro activo
En principio si el permiso al que está vinculado autoriza trabajar el también puede, pide una copia del de su padre y no hace falta que solicite nuevo permiso (no recuerdo cuando cambió esto, pero cambió y no necesitan pedir nuevo permiso) si fuera para autónomos te pedirían el permiso de su padre, el suyo y certificado de familia, pero al ser en el r. general...
 

archilla

Nuevo miembro
Entérate bien no vaya a ser que el nº de la seg. Social sea por estar amparado por el Seguro escolar... a mis hijos con 16 años se lo dieron el año pasado en el Instituto!
 
Arriba