fin contrato fijo-discontinuo

eduard

Miembro
Hola a todos

Tengo una duda/curiosidad siguiente: Si a un fijo discontinuo se le realiza un fin o interrupcion de la actividad. puede solicitar el desempleo no?  Ahora bien en algunos  convenios se establece el orden de llamada de dichos trabajadores, diciendo por ejemplo " El trabajador que no acuda a 2 o mas peticiones del empresario quedara automaticamente excluido de la lista del personal fijo discontinuo" Entonces si lo entiendo bien los fijos discontinuos  pueden negarse a incorporarse tras las llamadas del empresario y mientras continuar cobrando el paro ???
 

eduard

Miembro
Si pero la oficina de empleo nunca  sabrá que el trabajador se niega a incorporarse. Por que sino me equivoco unicamente se registra el llamamiento cuando efectivamente se reincorpora.
 

Clo

Nuevo miembro
yo también pienso que si no hay denuncia (o inspección rutinaria x parte del spee), será difícil que detecten que ha renunciado a iniciar la temporada... pero me suena que este trabajador podría tener problemas para futuras prestaciones, por no haber una comunicación fehaciente de despido,...ahora no recuerdo muy bien el tema...
 
Arriba