Ere, reintegro de los 180 dias al trabajador

macis

Nuevo miembro
Tengo una duda existencial , espero que alguno de vosotros me pueda ayudar:

Cuando una empresa presenta un Ere de reduccion de jornada el trabajador va al paro y solicita el paro parcial de la jornada reducida , en el caso que me ocupa 2 horas.

Es decir pasa de hacer 6 horas a hacer 4 horas al dia, el trabajador va al paro y solicita el paro parcial de esas dos horas que ahora trabaja de menos.

Mis dudas son:

-Al trabajador le conceden por su situacion 300 dias de prestacion por desempleo.  Si despues del ERE por reduccion le sucede uno por despido, los 180 dias que le retornan son a 6 y por tanto si solo ha pedido un paro parcial de 2 horas le corresponderia mas haciendo la proporcion.

He llamado tres veces en dias diferentes al 901 119 999 y me han dicho cosas diferentes, unos que si otros que no, que son 180 dias y punto.

Bueno muchas gracias por adelantado.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Recupera la proporción. Es decir; si ha estado 30 días a dos horas, o sea el 25%, recupera recupera 7,5 días.
 

macis

Nuevo miembro
Entonces son 180 dias fijos, es que un compañero me decia si fuera a contrato a 8 horas y reduce a 4 horas, los 180 dias se convierten en 360,  no se si me explico.
 
Arriba