Certificado fnmt

Sergei

Miembro conocido
Buenas tardes

Me estoy encontrando con un problema un tanto peculiar y me tiene un poco desconcertado.
Resulta que recientemente he cambiado en nombre de la sociedad y como consecuencia he tenido que revocar el certificado digital anterior y hacer uno nuevo con la nueva denominación social.
Con el nuevo cambio es cuendo he tenido la grata sorpresa de ver que el nuevo certificado que he solicitado me autoriza a la presentación y completa gestión de impuestos de mis clientes pero resulta que voy a presentar los impuestos de mi sociedad y no me lo permite y me sale el siguiente mensaje:
-- AVISO -- EL TITULAR DEL CERTIFICADO ES COLABORADOR SOCIAL R ESTRINGIDO A SERVICIOS O TRAMITES PROPIOS.
Con el certificado anterior no he tenido nunca problemas en este sentido.
Al intentar buscar una solución en la AEAT, resumiendo mi peregrinación de 4 visitas, es poner cara de poker y "esto es cosa de la FNMT...!" y la FNMT me dice que es cosa de la AEAT.
En resumidas cuentas he tenido que presentar los impuestos de mi sociedad con mi certificado de persona física, que no sé porqué me lo ha dejado hacer así.
Alguna luz sobre el tema de alguien que le haya pasado algo similar?

Gracias por anticipado
 

marcox

Miembro
Hola Sergei, el tema es extraño y diria que de dificil explicacion. Yo hoy mismo he tenido problemas con los certificados que tengo ( me salian que estaban caducados y no eran validos, aunque caducan en el 2013!!) Como podia firmar y enviar declaraciones no me preocupo mucho, pero ( aqui es donde te doy mi consejo) antes de ir a Hacienda y te toque el empleado que ponga cara de poker, llamo al telefono de informacion de Hacienda (901335533) (no llames en horas tipicas) y alli en consultas informaticas me han ayudado y lo han resuelto. En definitiva, para evitar desplazamientos te aconsejo que llames a ese telefono, la gente que te atiende ademas son mas profesionales que los de ventanilla ( lo se por experiencia , a veces en ventanilla me dicen una cosa, y me quedo con dudas, y despues llamo a ese telefono y en efecto los de ventanilla se habian equivocado)
 

Sergei

Miembro conocido
Gracias por la respuesta
Pero en atención telefónica (varias veces por cierto) de la AEAT y de FNMT ni idea tampoco. También por correo electrónico a la FNMT.
He llegado a la conclusión de que es problema de la AEAT que no han sabido "marcar la pestañita" para que pueda presentar los impuestos propios además de los de terceros, pero como tengo que ir habitualmente por ahí no quiero ponerme "duro" y que los tenga poco receptivos (digamoslo así) cuando tenga cualquier otro problema.

 
Arriba