GRADUADA SOCIAL SIN COLEGIAR

SOFIA

Nuevo miembro
Llevo bastantes años trabajando como empleada en una asesoría y siempre he querido colegiarme. El problema  es que  requieren alta censal para tramitar la solicitud en Málaga y me dicen que es la única forma de poder ejercer en una asesoría.
Quisiera saber vuestros consejos para poder finalmente pasar a formar parte del Excmo. Colegio de Graduados Sociales.
Muchas gracias por vuestros consejos
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Pues a mi no me pidieron el alta censal. No recuerdo lo que me pidieron, pero como mucho, me pedirian el contrato de trabajo.
 

Clo

Nuevo miembro
Pero es que hay varios de tipos de colegiación:
-Ejerciente libre: aquí te piden alta censal, y hasta la prueba de ADN
-Ejerciente de empresa: Pues supongo q alta y contrato
-No ejerciente: Creo q sólo te pedirán titulación,... y pasta en todos los casos, claro!
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Pues claro que los hay. Yo a continuacion de responder la consulta, he mirado los requisitos que se piden en mi colegio y efectivamente, no pedian el alta censal. Me pidieron todo lo siguiente:
Requisitos para ser ejerciente libre:

- Instancia de colegiación dirigida al Ilmo. Sr. Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales en modelo reglamentario.

- Certificado de la Universidad, acreditando hallarse en posesión del Título de Graduado Social o Diplomado en Relaciones Laborales, o fotocopia compulsada del mismo.

- Copia ingreso fianza en Banco Santander, a disposición del Consejo General de Colegio Oficiales de Graduados Sociales de España:30,05 €

- Copia del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional obligatorio.

- Autorización bancaria
( Entidad Financiera, Sucursal, Número de Cuenta ).

- Dos fotografías tamaño carnet.

- Fotocopia D.N.I. ó Pasaporte

- Cuota de ingreso metálico o cheque conformado: 543,92 € (Posibilidad de pago en 4 plazos)