GRADUADA SOCIAL SIN COLEGIAR

SOFIA

Nuevo miembro
Llevo bastantes años trabajando como empleada en una asesoría y siempre he querido colegiarme. El problema  es que  requieren alta censal para tramitar la solicitud en Málaga y me dicen que es la única forma de poder ejercer en una asesoría.
Quisiera saber vuestros consejos para poder finalmente pasar a formar parte del Excmo. Colegio de Graduados Sociales.
Muchas gracias por vuestros consejos
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Pues a mi no me pidieron el alta censal. No recuerdo lo que me pidieron, pero como mucho, me pedirian el contrato de trabajo.
 

Clo

Nuevo miembro
Pero es que hay varios de tipos de colegiación:
-Ejerciente libre: aquí te piden alta censal, y hasta la prueba de ADN
-Ejerciente de empresa: Pues supongo q alta y contrato
-No ejerciente: Creo q sólo te pedirán titulación,... y pasta en todos los casos, claro!
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Pues claro que los hay. Yo a continuacion de responder la consulta, he mirado los requisitos que se piden en mi colegio y efectivamente, no pedian el alta censal. Me pidieron todo lo siguiente:
Requisitos para ser ejerciente libre:

- Instancia de colegiación dirigida al Ilmo. Sr. Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales en modelo reglamentario.

- Certificado de la Universidad, acreditando hallarse en posesión del Título de Graduado Social o Diplomado en Relaciones Laborales, o fotocopia compulsada del mismo.

- Copia ingreso fianza en Banco Santander, a disposición del Consejo General de Colegio Oficiales de Graduados Sociales de España:30,05 €

- Copia del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional obligatorio.

- Autorización bancaria
( Entidad Financiera, Sucursal, Número de Cuenta ).

- Dos fotografías tamaño carnet.

- Fotocopia D.N.I. ó Pasaporte

- Cuota de ingreso metálico o cheque conformado: 543,92 € (Posibilidad de pago en 4 plazos)


Lo que no se es si cada colegio pone los requisitos que cree convenientes o no. Aunque supongo que si, ya que como veis, a mi el alta censal no me la pidieron.
 

SOFIA

Nuevo miembro
He llamado al Colegio de Graduados Sociales de Málaga y dicen que si trabajo en un asesoría debo ejercer como libre presentando alta censal. También me han dicho que si estoy como empleada les envíe un mail para que  puedan plantear mi caso puntual en Junta.
A alguno de vosotros les ha pasado ésto?
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Yo estoy colegiada como libre y soy empleada y no tuve ningun problema. Pero claro, todos los que han estado aqui antes que yo, estaban en las mismas condiciones y supongo que, el colegio como ya era sabedor no tuvo que someter nada a la junta, si a los de antes los aceptaron...
 

uxio

Nuevo miembro
como os gusta darle vueltas a las cosas. Que te pinden el alta censal, pues tu te das de alta censal. Que no quieres o no puedes estar de alta censal, pues te das de baja y listo. fijate que facil
 

SOFIA

Nuevo miembro
Gracias por vuestras respuestas, pero lo de darme de alta censal sólo para poder colegiarme no me parece lógico, además me piden el alta de autónomo (con lo cual debería de pagar un mes de seguros sociales sin sentido) Y ya bastante gasto implica pagar la cuota de entrada...
 

Clo

Nuevo miembro
Es que lo que estás diciendo lo piden para ejerciente libre, no para ejerciente de empresa...
 

SOFIA

Nuevo miembro
Al hacer la consulta telefónica me comentaron que por trabajar en un asesoría no se podía considerar de empresa, tiene que ser como libre porque se asesora a muchas empresas a la vez.
No entiendo como no está contemplada mi situación cuando seguramente es la de la mayoría de los graduados sociales en España.
 

MAJOGA

Nuevo miembro
SOFIA dijo:
Al hacer la consulta telefónica me comentaron que por trabajar en un asesoría no se podía considerar de empresa, tiene que ser como libre porque se asesora a muchas empresas a la vez.
No entiendo como no está contemplada mi situación cuando seguramente es la de la mayoría de los graduados sociales en España.

Pues mira, no se si la de la mayoria de graduados de España, pero la mia si y en mi colegio, sin problemas, ya ves que ni alta censal ni siquiera el contrato de trabajo. No se por qué te ponen tanta pega, todos los colegios deberian seguir los mismos criterios.

 

MAJOGA

Nuevo miembro
Sofia, en la web de tu colegio, pone que para ejerciente libre, se pide el alta censal y el alta de autonomo para trabajador por cuenta propia, pero para cuenta ajena, que supongo que es tu caso porque dices que trabajas en una asesoria, piden el contrato de trabajo.

http://www.graduadosociales.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1

No se que forma de informar tienen algunas personas, porque en su web lo pone bien claro
 

SOFIA

Nuevo miembro
finalmente me han aceptado pero como una excepción, tiene que ser presentando toda la documentación como si fuera ejerciente libre porque trabajo en una asesoría, pero presentando el contrato y un certificado de la empresa. Ahora tengo que hablar con mis jefes para convencerles de que es bueno colegiarme, a ver si con la crisis me dicen que han cambiado de opinión...
 
Arriba