Grupo de cotización y categoría profesional

Ainhoa

Nuevo miembro
Buenos días,

Quería saber si el grupo de cotización que se imputa en las nóminas, guarda relación con la categoría profesional que consta en la misma. Les hago esta consulta porque en mi nómina aparece un grupo de cotización 4 (me lo han subido este mes del 7 al 4, pero cobro lo mismo), la categoría profesional Técnico local del Convenio de Oficinas y Despachos de Burgos (que no existe como tal) y el salario base mensual de 1414,78€ (que se situaría en la categoría profesional nº IX de la tabla salarial de 2011 para dicho convenio).

¿Podrían decirme si es posible tener ese grupo de cotización, ese salario base mensual y esa categoría profesional y que todo sea legal? Tengo la sensación de que me están tomando el pelo.

Necesito justificarlo debidamente, ¿cómo puedo hacerlo?
 

fundación

Miembro conocido
El grupo de cotización no importa demasiado, salvo por bases mínimas que no afectan en este caso.

Hay que ir al convenio en sí: categoría profesional, con su clasificación profesional y funciones, y tabla salarial para la misma. De oficinas y despachos creo que sí hay convenio provincial en Burgos, revísalo.
 

Ainhoa

Nuevo miembro
La categoría que viene en mi contrato no existe como tal en el convenio, pero si tomo de referencia mi salario base y la tabla salarial de 2011, lo que cobro se asimila al nivel IX cuya clasificación especifica únicamente Oficial de 3ª y dice textualmente:

Artículo 19º. Niveles. La categoría de Oficial de 3ª del nivel IX, corresponde al empleado con iniciativa y responsabilidad restringida y subordinado a un jefe, que realiza trabajos de carácter secundario que no exigen conocimientos especiales.
 

fundación

Miembro conocido
Pues solicita reclasificación profesional en base a lo referido en convenio. Y si eres oficial de 3ª, que parece que equivale a auxiliar advo., las funciones y responsabilidades serían esas.
 
Arriba