Autónomo - Cambio a base máxima

SAJE GR

Nuevo miembro
Opiniones necesito!!  :-\ Un autónomo que a 1 de enero de 2013 tendrá 47 años y base de 2.800 euros, para incrementarse a la base máxima, se le solicitará este año antes de 1 de noviembre, pero me dice que como también se puede solicitar antes del 1 de mayo con efectos de 1 de julio (en cuya fecha de efectos aun tendrá 47 años) dice de hacerlo en dicha fecha.
Mi consejo es que lo haga este año por lo que pueda pasar, pero en caso de que insista ¿lo veis viable?, ya que a 1 de julio de 2013 tendrá aun 47 años (¿o como fecha de efectos siempre se toma 1 de enero?, porque en ese caso ya tendría 48 y no sería posible). Gracias!!
 

BSK

Miembro activo
SAJE dijo:
Opiniones necesito!!  :-\ Un autónomo que a 1 de enero de 2013 tendrá 47 años y base de 2.800 euros, para incrementarse a la base máxima, se le solicitará este año antes de 1 de noviembre, pero me dice que como también se puede solicitar antes del 1 de mayo con efectos de 1 de julio (en cuya fecha de efectos aun tendrá 47 años) dice de hacerlo en dicha fecha.
Mi consejo es que lo haga este año por lo que pueda pasar, pero en caso de que insista ¿lo veis viable?, ya que a 1 de julio de 2013 tendrá aun 47 años (¿o como fecha de efectos siempre se toma 1 de enero?, porque en ese caso ya tendría 48 y no sería posible). Gracias!!

Creo que si en la fecha de efectos ya tiene 48 no es posible. Si dices que el 01 de Julio hubiera tenido 47 es cuándo lo tendrías que haber hecho.
 

SAJE GR

Nuevo miembro
BSK, en enero de 2013 tendrá 47 años, por eso mi consejo es que lo haga en el plazo de antes de 1 de noviembre de este año.
El cliente dice que puede hacerlo en el plazo de mayo, con efectos de julio de 2013. En esa fecha seguirá con 47 años, pero en enero de 2014 si tendrá 48 es por esto mi duda: al ser efectos de julio se puede? o al tener en enero de 2014 48 años no se puede aunque se haga en el plazo de mayo con efectos de julio que sí tiene 47?
Sé que es un lio esto de las edades.... :( 
 

Raquel GR

Miembro activo
Si tanto a la fecha de la solicitud como a la FECHA DE EFECTOS del cambio sigue teniendo 47 años, cual es el problema?

Creo que tu cliente pues tiene razón, lo puede solicitar antes del 01 de mayo de 2013 para que con efectos del 01 de julio ya tenga su base subida, ni antes de mayo ni en julio tiene 48 años, no?...
 

SAJE GR

Nuevo miembro
Raquel efectivamente ni en mayo ni en julio tiene aún 48 años, pero como en la página de la seguridad sócial sólo habla "aquellos que a 1 de enero".... En Tesorería pregunté y cómo es lógico, su respuesta "recaudatoria" fue, no te arriesgues y hazlo ya :)
 
Arriba