dudas de mi contrato

  • Iniciador del tema felicidad
  • Fecha de inicio
F

felicidad

Guest
Hola
Me gustaria que me ayudaran a resolver una duda que tengo hace tiempo. Llevo trabajando en una empresa 4 años, me contrataron de forma indefinida , como oficial administrativo de 2ª,(y eso pone en mis nóminas) pero hace poco miré mi contrato, y resulta que pone que estoy contratada como auxiliar administrativa... Sé que cobro como oficial de 2ª, pero ¿Qué problemas puedo tener? ¿Es legal? Es que a mi compañera de laboral, que fue quien redactó el contrato, la han despedido, seguramente se equivocó. ¿Puedo reclamar? ¿Es importante?

Mil gracias por la atención prestada.
 

CHARO

Miembro conocido
No veo ningún problema en ello, ya que la categoría por la que percibes el salario es superior al inicial del contrato, si fuera al contrario si que podrías reclamar, pero en este caso ¿que reclamarias?.
 

Clo

Nuevo miembro
YO RECLAMARÍA Q ME MODIFICARAN LA CATEGORÍA Y EL GRUPO DE COTIZACIÓN, PERO BUENO, COMO TE DICE CHARO, NO TIENE MUCHA IMPORTANCIA...
 

CHARO

Miembro conocido
Como bien dice Clo, lo correcto sería que la empresa hiciera un escrito al INEM informando del cambio de categoría, porque supongo que al estar pagando como oficial de 2ª el grupo ya esta correcto en Tesorería, si no, deberían hacer el cambio tambien. Esto sin duda, sería lo correcto.
 
F

felicidad

Guest
Muchas gracias a los tres, tiene pinta de ser un error a la hora de hacer el contrato, mi duda era que pudiera afectarme en algo como en si un día tengo qeu cobrar el paro, por ejemplo. Pero si decís que no es problema hablaré con la empresa para que me hagan el cambio, pero ya sin prisa.

Un saludo y gracias de nuevo
 

fundación

Miembro conocido
Las bases de cotización mínima y máxima son los mismos para las categorías implicadas. No te afectará en prestaciones.
 

BSK

Miembro activo
felicidad dijo:
Muchas gracias a los tres, tiene pinta de ser un error a la hora de hacer el contrato, mi duda era que pudiera afectarme en algo como en si un día tengo qeu cobrar el paro, por ejemplo. Pero si decís que no es problema hablaré con la empresa para que me hagan el cambio, pero ya sin prisa.

Un saludo y gracias de nuevo
Eso no tiene ninguna importancia mejor para ti aunque no creo que a tu amiga la despidieran por esto.
 
Arriba