SELLAR MODIFICACIONES EN INEM

Clo

Nuevo miembro
Buenos días,

Sólo quería confirmar que no es obligatorio sellar en oficina de empleo variaciones de jornada.

Es que llevo leyéndolo x aquí hace tiempo, pero yo seguía haciéndolo... pero tengo una empresa que me cambia cada dos x tres y estoy aburrida de ir a sellar...

Gracias y saludos
 

BSK

Miembro activo
Clo dijo:
Buenos días,

Sólo quería confirmar que no es obligatorio sellar en oficina de empleo variaciones de jornada.

Es que llevo leyéndolo x aquí hace tiempo, pero yo seguía haciéndolo... pero tengo una empresa que me cambia cada dos x tres y estoy aburrida de ir a sellar...

Gracias y saludos

Aunque tienen razón los compañeros de que NO ES OBLIGATORIO yo tuve hace un año una inspección de trabajo en la cual se discutía el cambio de horario de trabajadores a tiempo parcial, estaba hecha la variación en papel pero la inspectora se empeñó en que la única forma de saber si la variación se hizo en las fechas que decía el escrito era ver el sello de registro de la Oficina de Empleo, le dije que no era obligatorio en primer lugar, y que incluso la Oficina de Empleo se negaba ya a sellarlas (era cierto, aunque ahora vuelven a sellarlas si se las llevas), ella no lo aceptaba y tardó dos días en ponerse en contacto conmigo para concluir de que, efectivamente, el servicio de empleo se negaba a sellarlas, si no hubiera sido así a lo mejor me hubieran sancionado por no haber pasado por el registro ya que, según decía ella, era la única forma de comprobar que los escritos no habían sido fabricados ex profeso para la inspección.
 

IMC

Miembro activo
No es obligatorio pero a mí también me ha venido muy bien tener una comunicación sellada para poder solucionar unas incidencias en TGSS
 

pipi

Nuevo miembro
A colación, si haces contratos por el contrata, puedes las modificaciones sellarlas en el Inem?? yo siempre lo llevo no esta de más, pero antes hacia contratos sellados y ahora por el contrata no sé si podre llevar las modificaciones??
 

MAJOGA

Nuevo miembro
Hola, pues a mi en la oficina del SERVEF que llevo estas cosas, no es solo que me dijeran que las modificaciones de jornada si que tenia que presentarlas, sino que ademas, me dijo que tenia que llevar 3 copias  :eek:. Es que de normal, si voy alguna vez a sellar algo, llevo dos, una para el SERVEF y otra para la empresa.....asi que me "informo" que la proxima vez, 3 copias.
 

pipi

Nuevo miembro
Pero mi pregunta es si el contrato lo has hecho por contrata es valido llevar las modificaciones al Inem??
 

Chelo

Nuevo miembro
Nosotros tambien presentamos las variaciones, ya que así está todo mas claro. Lo que sí hago a veces es presentarlas sin firmar, cuando se que no hay problema por parte de la empresa y el trabajador y en la oficina de empleo lo cogen así. despues ya lo firman el impreso que se ha sellado.
 

Ro

Miembro activo
Yo siempre presenté las variaciones de jornada en el INEM, como Anexos al contrato de trabajo y firmados por ambas partes, y siempre me los recogieron.
Los contratos los registro por Contrat@, pero las variaciones en escritos sellados por el INEM. Aquí es lo correcto y lo que la inspección quiere en caso de cambio de jornada.
 

David Groove

Nuevo miembro
Yo pienso que esto va por provincias o comunidades. Recuerdo que en 2003 o 2004, en Barcelona nos dieron en el INEM la circular en la que ponía bien claro que no sellarían modificaciones. Y TGSS e Inspección parece que lo saben, por lo que no las pide selladas.
 

Raquel GR

Miembro activo
Chelo dijo:
Nosotros tambien presentamos las variaciones, ya que así está todo mas claro. Lo que sí hago a veces es presentarlas sin firmar, cuando se que no hay problema por parte de la empresa y el trabajador y en la oficina de empleo lo cogen así. despues ya lo firman el impreso que se ha sellado.

:eek:

Que pena que no te dejen presentar una hoja en blanco...

No es obligatorio y si no es obligatorio no se puede exigir, si la inspección sanciona por no estar registrado es totalmente recurrible, hay obligación de presentar los contratos pero en ningún sitio se habla de variaciones.
 
Arriba